Parceleros plantean a presidente problemas sector

Parceleros plantean a presidente problemas sector

Mandatario dispone seguimiento y exhortó a formar cooperativas, para préstamos

SANTO DOMINGO,RD.- Ayer, 76 parceleros y 28 representantes de igual cantidad de asociaciones de la Reforma Agraria plantearon al presidente Luis Abinader problemas que requieren resolver, como un seguro frente a los desastres naturales, solicitud de títulos de tierra, inclusión de sus productos en los programas sociales y arreglo de caminos interparcelarios, entre otras necesidades

Abinader, quien recibió a los parceleros y representantes de asociaciones en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, dispuso seguimiento periódico para el cumplimiento de las peticiones planteadas.

Escuchó inquietudes de los parceleros sobre la situación de los productos, su comercialización y el alza de precios a propósito de la realidad internacional.
Reveló que el Gobierno asume el alza en los precios de los combustibles para lo cual aplica un subsidio de 300 millones semanales.

El mandatario dispuso que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, se reúna cada dos meses con los miembros del Consejo Nacional de Parceleros y de la Asociación de la Reforma Agraria, y dar seguimiento a las peticiones

Agradece asistencia. Abinader agradeció a los presentes por acudir al ciclo de conversaciones que realiza con representantes de las juntas de vecinos, y que en esta ocasión, correspondió a parceleros y representantes de la Asociación de la Reforma Agraria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero, quien expresó que el mandatario siempre ha estado presto a escuchar.

Hablaron los señores Martín Roberto Familia, representante de la Federación Gregorio Luperón; José Enrique de León García, quien encabeza la Federación Vega Real y César Augusto Espaillat Bencosme, de la Cooperativa Coopaserbo.

Asistieron Ramón Ureña Ulloa, encargado de la Federación Agrícola Lázaro Durán Ceiba de los Pájaros en Villa Rivas; José Evangelista Paulino García, líder de la Federación Padre Cavero; Benigno Rojas Rosario, del Consorcio Cooperativo del Paso de Nagua y Enrique Ureña de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de San Juan de la Maguana.

Acto bendecido
La bendición la impartió Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana. Asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Agricultura, Limber Cruz; el director de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard; el viceministro Igor Rodríguez; el administrador Bagrícola, Fernando Durán y director Feda Efraín Toribio.

La entrada Parceleros plantean a presidente problemas sector se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *