Presidente del CODEX afirma candidatos dominicanos en primarias fracturan y dividen voto de la comunidad

Presidente del CODEX afirma candidatos dominicanos en primarias fracturan y dividen voto de la comunidad

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El activista comunitario y presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla afirmó que la gran cantidad de dominicanos que se postulan a las primarias demócratas del 22 de este junio, fracturan y dividen el voto de la comunidad.

“Es un crimen que los políticos vengan aquí a aceptar esa vagabundería porque han cogido am todos los muchachos dominicanos con principios y los han dividido”, añadió.

“Esto lo que hace es atrasar más a la comunidad”, sostiene Padilla. “Lo que deberían hacer los líderes que se creen los dueños de la comunidad es entender que estas primarias son las más azarosas porque por ejemplo, en los distritos 10 y 14, hay más de 20 dominicanos enfrentándose unos contra otros”.

El activista indicó que eso demuestra que alguien está actuando mal.

Padilla habló con este reportero momentos después de que votara en las elecciones tempranas, diciendo que no sufragó por Eric Adams, pero se negó a revelar cuál es el candidato a la alcaldía de su preferencia.

“No han tenido la capacidad política de unificar a esos hijos de los dominicanos. Igual que allá, República Dominicana porque para aspirar a diputado, hay que tener $20 millones de pesos y aquí, un infeliz tiene que estar ligado a los dirigentes tradicionales para estar en una boleta electoral”, añadió.

Padilla admite que está inscrito como votante demócrata.

“¿Por quién yo voté?, tú ni nadie lo van a saber, voté por mi conciencia, aunque estas elecciones lo que van a ser dividir más a la comunidad dominicana y al país”, señaló.

Preguntado por la candidatura republicana de Fernando Mateo, preguntó “¿y él es candidato?, o no lo sabía”.

Pero en lo que considera un aspecto positivo de las primarias dijo que esas elecciones van a unificar a la juventud dominicana en Nueva York, porque cómo es posible que se hagan contiendas y caravanas de unos contra otros.

Sobre el voto preferencial afirmó que es la primera vez que sufraga con ese método, pero tiene que decirle a la comunidad dominicana que su conciencia está muy bien definida.

“Como presidente del CODEX, estoy llamando a personas específicas para que voten por determinados candidatos aunque no significa que lo hagan”, expresó.

Criticó a los actuales electos alegando que no han hecho nada por la comunidad ni el país.

La entrada Presidente del CODEX afirma candidatos dominicanos en primarias fracturan y dividen voto de la comunidad se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *