El senador de Rhode Island explica su conexión con el club de élite con problemas de historia de diversidad

El senador de Rhode Island explica su conexión con el club de élite con problemas de historia de diversidad

Los defensores criticaron los vínculos del senador Sheldon Whitehouse con el club dadas sus declaraciones pasadas sobre el racismo.

El senador de Rhode Island, Sheldon Whitehouse, se enfrenta nuevamente a preguntas sobre su membresía en un club privado de élite que, según los informes, ha tenido pocos o ningún miembro que no sea blanco.

Pero rechazó esta semana los informes sobre las políticas del club y sus vínculos con él.

En una declaración a PEOPLE, un portavoz del legislador dice que el Bailey’s Beach Club, donde Whitehouse era miembro, no tiene reglas que prohíban la diversidad en su club.

“El club no tiene una política de discriminación racial. El club le confirmó al senador que ha tenido y tiene miembros de color”, dijo el portavoz de Whitehouse. (No proporcionaron más documentación que lo confirme).

Los esfuerzos de PEOPLE para comunicarse con la gerencia del club por teléfono no tuvieron éxito el martes.

El club, cuyo nombre oficial es Spouting Rock Beach Association, fue descrito por The New York Times en 2003 como “la reina de los centros turísticos estadounidenses”, incluso cuando el periódico señaló en ese momento que un miembro dijo sobre la admisión: “Judío, sí. .. Negros, en realidad no “.

El sitio web GoLocal24 informó por primera vez sobre la membresía del demócrata de 65 años en Bailey’s Beach Club en 2017.

El sitio describió al club en ese momento como “completamente blanco” y además informó que Whitehouse había prometido irse al unirse al Senado en 2006, lo que su oficina disputa.

Según GoLocal24, el senador, en cambio, consolidó su membresía tanto en Bailey como en la “sala de lectura de Bellevue Avenue para hombres y todos blancos” con su esposa, Sandra.

RELACIONADO: Legislador criticado después de decir que el compromiso de tres quintos terminó con la esclavitud: ‘No hay nada correcto en esto’

El portavoz de Whitehouse confirmó a PEOPLE que ya no es miembro del club y transfirió sus acciones a su esposa de acuerdo con la política del club.

“El senador recuerda haber transferido sus acciones para adaptarse a la política del club de que los cónyuges no sean socios”, dice el portavoz.

Cuando se le preguntó sobre la membresía del club en 2017, Whitehouse dijo a GoLocal24: “Creo que sería bueno si cambiaran un poco, pero no es mi posición”. Dijo que impulsaría la diversidad “en privado”.

En una breve entrevista con el sitio la semana pasada, se le preguntó sobre el club y la diversidad y dijo: “Creo que la gente que dirige el lugar todavía está trabajando en eso y lamento que no haya sucedido todavía”.

Cuando se le preguntó si tal club debería “continuar existiendo” en 2021, Whitehouse respondió que lugares como Bailey’s, de los cuales dijo que había “muchos”, son una “larga tradición en Rhode Island”.

RELACIONADO: Legislador supuestamente arrodilla al estudiante mientras sustituye la enseñanza como otros videos para niños filman ‘Videos impactantes’

Para el lunes, su posición aparentemente había cambiado, con Whitehouse rechazando GoLocal24 y diciendo a los reporteros en Capitol Hill, ” Creo que se equivocaron en los hechos ” cuando se les preguntó sobre cuestiones relacionadas con la diversidad de miembros.

Cuando se le pidió que fuera más específico, dijo: “Yo creía que había, no paso mucho tiempo allí; no podría decirles quiénes son los miembros”.

Una historia de 2019 de GoLocal24 informó que los Whitehouse eran algunos de los mayores accionistas del club , con una membresía que se remonta a generaciones en ambos lados de la familia de la pareja.

Históricamente, algunas de las familias más ricas de Estados Unidos han tenido membresías en el club, incluidos los Vanderbilt y los Astor.

En una declaración a GoLocal24 , Gary Dantzler, director ejecutivo de Black Lives Matter Rhode Island, criticó la asociación de Whitehouse con el club dadas sus declaraciones pasadas sobre el racismo.

El senador “salir y hablar sobre acabar con el racismo sistémico mientras pertenece a un club privado ‘sólo para blancos’ es hipocresía como peor”, dijo Dantzler.

La entrada El senador de Rhode Island explica su conexión con el club de élite con problemas de historia de diversidad se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *