Presentan cuento infantil “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”

Presentan cuento infantil “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”

Santo Domingo, DN. – Con el propósito de enseñar e inspirar a los niños a convertirse en los futuros guardianes de nuestros océanos y de la vida marina, fue presentado el cuento infantil “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”, de la autora canadiense Lise Ménard.
Melody, es una ballena Jorobada que hace cualquier cosa para asegurar la supervivencia de su primera cría y enfrentándose a terribles situaciones le enseña a su hijo las habilidades que necesitará para sobrevivir y nunca darse por vencido.
Este cuento está inspirado en una historia real, donde se destaca el amor maternal y los extremos a los que las madres están dispuestas a realizar para proteger a sus hijos.
El objetivo del libro es enseñar a través de historias, ilustraciones y guías didácticas, las características y las especies de los ecosistemas marinos, para que los niños se diviertan aprendiendo de las riquezas de nuestro mar.
Lise Ménard expresó que con esto no sólo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que nos afectan, sino también servir como una guía para conocer cómo pueden éstos ayudar en un futuro a mejorar y contaminar menos el ambiente en donde se encuentren.
“Espero que Melody les robe el corazón, con su incansable lucha por su hijo y sus valientes esfuerzos y actos de amor”, dijo la autora.
Este tópico es especialmente importante considerando la magnitud de la costa nacional y la crisis que vive el ecosistema marítimo a raíz de la contaminación y el maltrato a las especies marinas.
La autora de origen candiense que actualmente reside en el país, es promotora del proyecto “Mi Mar Maravilloso”, lanzó su primer cuento “Remi El Manatí Perdido”, el cual ha sido muy bien admitido.
Junto con los libros el equipo de “Mi Mar Maravilloso”, han desarrollado guías de actividades didácticas que siguen el Currículo Educativo Dominicano basadas en los cuentos, para que los docentes las utilicen para enseñar a los niños a cuidar el mar mejor de que lo han hecho la generación presente hasta ahora.
El proyecto cumple con muchos de los objetivos de la nueva Ley de Educación Medio Ambiental 94-20 como; la educación ambiental, la participación responsable y comprometida hacia el cuidado del medio ambiente, la defensa del patrimonio natural y cultural de nuestro país, el desarrollo de la conciencia ecológica y el enfoque de la ecopedagogía.
“Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”, fue presentado en las instalaciones del Museo Nacional de la Historia Nacional, al cual acudieron, amigos, relacionados, patrocinadores, promotores del cuidado del medio ambiente y miembros de la prensa.
Hasta el momento el libro está siendo utilizado en algunos colegios privados tal cómo el St. Michael ‘s School y el Colegio Bilingüe New Horizon en Santo Domingo, el Abraham Lincoln School en La Romana y Cap Cana Heritage School que están dentro de las vanguardias de la educación medio ambiental.
El proyecto representa un mensaje de esperanza para todos los niños dominicanos en que si es posible generar cambios. Para mayor información sobre el proyecto y sus cuentos visita www.mimarmaravilloso.com.

La entrada Presentan cuento infantil “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *