Seccional del PRD en Nueva York sustituye renunciantes que se fueron al PRM para dinamizar trabajos de crecimiento

Seccional del PRD en Nueva York sustituye renunciantes que se fueron al PRM para dinamizar trabajos de crecimiento

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sustituyó anoche interinamente a los dirigentes renunciantes que durante la campaña electoral 2020 se fueron al PRM, con el objetivo de dinamizar los trabajos de crecimiento del partido blanco y reafirma su fidelidad al presidente nacional Miguel Vargas Maldonado.

Después de una extensión reunión celebrada en el restaurant “Chili Bar & Grill” en la avenida Saint Nicholas y calle 173 en el Alto Manhattan, dirigida por la presidenta en funciones del PRD, Andrea Pérez, los perredeístas escogieron a los sustitutos quienes prometieron responder a las responsabilidades que les corresponden.

Miguelina Faña, fue ratificada como secretaria general, César Pérez como director político, Evangelina Fermín encargada electoral y la comunicadora Jenny Gómez en prensa.

Fueron juramentados por la presidente y el secretario de organización y el empresario Alexis Pérez en finanzas.

La presidenta dijo que con la juramentación que es interina hasta que los juramentados sean confirmados en un acto formal cuya fecha se anunciará próximamente, se comienzo el proceso de reactivación del perredeísmo en Nueva York que estará en las calles buscando a miembros inactivos y reclutando nuevos militantes.

“Somos un equipo, el equipo del presidente nacional institucional Miguel Vargas Maldonado al que debemos seguir apoyando hasta 2023 cuando cumpla su mandato al frente del partido”, explicó la señora Pérez que también es presidenta interina.

Informó que los dirigentes que renunciaron fueron el secretario general, Efraín Velázquez que ahora está militando en el PRM, el director político, Fidel Casilla Junior, el director de prensa, Tomás Aybar y el encargado electoral, Rafael Severiano.

Preguntada por qué se fueron al PRM respondió que sus ex compañeros se pasaron al oficialismo creyendo en que iban a ser nombrados en el Gobierno pero está completamente segura de que ninguno ha sido designado en ninguna posición.

“La gente creía que el PRM era la salvación y no ha sido así”, añadió Pérez.

Señaló que la mayoría entregó sus cartas de renuncias dejando las posiciones vacantes, y hay otros cargos de perredeístas que han abandonado, pero como están registrados ante la JCE, la seccional no tiene potestad para sustituirlos, hasta que en 2023 que es cuando cesarán las funciones de cada quien.

Por su parte, Faña dijo que la juramentación es parte del avance que comienza a verificarse en la seccional del partido blanco en Nueva York.

La entrada Seccional del PRD en Nueva York sustituye renunciantes que se fueron al PRM para dinamizar trabajos de crecimiento se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *