PLD apelará sentencia del TSA beneficia FP y otras fuerzas políticas

PLD apelará sentencia del TSA beneficia FP y otras fuerzas políticas

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este viernes que apelará la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que otorga la categoría de partido mayoritario a Fuerza del Pueblo.

La información la ofreció el secretario general de esa organización, Charlie Mariotti, a través de su cuenta de Twitter. “El PLD apelará sentencia TSA sobre mayoría y el proceso de casación ante Suprema suspende ejecución del fallo, por lo que el estado actual establecido por Junta Central no sufre alteración y la minoría se mantiene hasta nuevo aviso. ¡Buenos días!”, posteó.

La resolución anulada emitida por la JCE para la distribución de los recursos económicos que el Estado eroga a las organizaciones políticas, estableció que solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) serían mayoritarios y, por tanto, únicos beneficiarios del 80 % de esos recursos.

No obstante, de mantenerse invariable la decisión del TSA, otras fuerzas políticas obtendrían ganancia de causa, entre ellos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que también recuperaría su condición de partido mayoritario.

La efectividad de esta sentencia aun depende del conocimiento de un recurso contencioso ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y luego una revisión en el Tribunal Constitucional, proceso el cual podría demorarse poco más de un año.

La entrada PLD apelará sentencia del TSA beneficia FP y otras fuerzas políticas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *