Richard Branson vs.Jeff Bezos: cómo se comparan los dos multimillonarios del espacio

Richard Branson vs.Jeff Bezos: cómo se comparan los dos multimillonarios del espacio

La carrera espacial multimillonaria se está calentando nuevamente.

Richard Branson de Virgin Galactic ahora planea vencer a su colega multimillonario Jeff Bezos al espacio la próxima semana en un vuelo espacial de prueba para la compañía de turismo espacial del multimillonario británico que se lanzará el 11 de julio. Eso es más de una semana antes de que Bezos planee completar su propio vuelo espacial, junto con su hermano y un ganador anónimo de la subasta que pagó $ 28 millones por su asiento en el primer vuelo de pasajeros de la compañía espacial rival de Bezos, Blue Origin.

Cuando Bezos, quien dejará el cargo de CEO de Amazon el lunes, anunció su vuelo espacial del 20 de julio hace un mes, parecía que iba a convertirse en el primero del grupo de fundadores multimillonarios de empresas espaciales privadas (una fraternidad que también incluye a Branson y SpaceX’s). Elon Musk) para alcanzar un vuelo espacial suborbital en uno de los cohetes de sus propias compañías.

(Los multimillonarios anteriores que llegaron al espacio incluyen turistas espaciales como el multimillonario de software Charles Simonyi en 2007 y el desarrollador de videojuegos Richard Garriott en 2008).

Como tal, el movimiento sorpresa de Branson de programar su propio vuelo espacial a bordo de una nave espacial Virgin Galactic solo nueve días antes del vuelo de Bezos ha sido visto como un intento de superar a su rival multimillonario en el espacio. Sin embargo, Branson ha minimizado el ángulo competitivo de la carrera espacial y le dijo a CNN que los planes de Bezos no afectaron su propio anuncio.

“Creo que ambos nos desearemos lo mejor, y realmente no importa si uno de nosotros va unos días antes que el otro”, dijo Branson el viernes. Anteriormente había felicitado a Bezos en Twitter cuando el CEO de Amazon anunció sus planes de vuelos espaciales en junio, aunque Branson también les dijo a sus seguidores en ese momento que “miren este espacio”.

Por supuesto, Branson y Bezos son definitivamente rivales en el sentido de que Virgin Galactic y Blue Origin están compitiendo para acaparar el mercado del turismo espacial suborbital.

Pero eso no es lo único que los dos hombres tienen en común. Branson, de 70 años, y Bezos, de 57, son multimillonarios que se hicieron a sí mismos y construyeron grandes empresas y fortunas enormes que luego pusieron a trabajar financiando proyectos construidos en torno a sus propias pasiones personales por los viajes espaciales.

Con los dos multimillonarios a punto de lograr finalmente sus sueños superpuestos de alcanzar el espacio, echemos un vistazo a cómo se comparan Bezos y Branson:

Multimillonarios hechos a sí mismos
Tanto para Branson como para Bezos, sus caminos para convertirse en multimillonarios comenzaron en el comercio minorista.

Branson abandonó la escuela a fines de la década de 1960 y lanzó su primer negocio, que fue una revista de cultura juvenil llamada “Student” que luego se convirtió en una exitosa operación de venta de discos que vio a Branson vendiendo discos de vinilo por correo a través de la revista. En 1971, abrió una tienda de discos física en Londres llamada Virgin Records, que creció hasta convertirse en la cadena Virgin Megastores, y luego agregó un sello discográfico e incluso la aerolínea Virgin Atlantic, entre muchas otras empresas .

Branson vendió Virgin Records a EMI (ahora parte de Universal Music Group) en 1992 por mil millones de dólares. En la actualidad, se desempeña como presidente de Virgin Group, el conglomerado y holding que posee participaciones en una serie de negocios de la marca Virgin, desde Virgin Atlantic y Virgin Mobile Telecom hasta Virgin Galactic, que Branson hizo pública en 2019 y ahora se valora. en casi $ 11 mil millones. Bloomberg estima que los negocios de Virgin Group tienen un ingreso anual combinado de alrededor de $ 22 mil millones .

Mientras tanto, Bezos pasó de la Universidad de Princeton a una carrera en Wall Street con el fondo de cobertura DE Shaw . Pero, en 1994 , después de leer sobre el crecimiento masivo esperado de la economía de Internet, Bezos dejó su trabajo y se mudó por todo el país para abrir una librería en línea desde un garaje en los suburbios de Seattle . El sitio web de Amazon se puso en marcha el 16 de julio de 1995 .

Casi tres décadas después, Bezos renunciará como CEO de Amazon después de que convirtió a la compañía en un gigante del comercio electrónico que también expandió su negocio a la logística de entrega, almacenamiento de datos y servicios web, entretenimiento y tiendas de comestibles. En la actualidad, Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, con un valor de mercado de más de 1,7 billones de dólares.

Poder
Bezos es claramente el ganador cuando se trata de patrimonio neto. El fundador de Amazon es la persona más rica del mundo, principalmente gracias al valor de su participación de más del 10% en Amazon, con un patrimonio neto estimado de casi $ 200 mil millones .

A medida que el imperio de Branson creció durante las últimas décadas, amasó una fortuna que hoy vale aproximadamente $ 7,4 mil millones , según Bloomberg, que lo ubica como la persona 380 más rica del mundo, hasta el viernes.

Branson ha utilizado parte de su riqueza para financiar varios intentos de récord mundial , incluido el kitesurf a través del Canal de la Mancha y el cruce de océanos en globos aerostáticos. También posee una serie de propiedades de lujo en todo el mundo, incluido su famoso resort Necker Island en el Caribe que compró en la década de 1970 por solo $ 180,000, pero que ahora tiene un valor de más de $ 100 millones .

Bezos también posee varias propiedades valiosas , incluida su casa en el lago en Medina, Washington, con un valor estimado de $ 25 millones, así como una mansión de $ 23 millones en Washington, DC, un penthouse de $ 80 millones en Manhattan y un récord de $ 165 millones. Mansión de Beverly Hills. Según los informes, Bezos también está construyendo un yate enorme que costará más de $ 500 millones.

Pasión por el espacio
Tanto Bezos como Branson han transferido grandes cantidades de sus enormes fortunas a sus empresas espaciales privadas.

Bezos, quien ha dicho que soñaba con ir al espacio desde que tenía 5 años, fundó Blue Origin en 2000. En 2017, Bezos dijo que estaba vendiendo aproximadamente $ 1 mil millones en acciones de Amazon cada año para financiar la empresa espacial privada.

Mientras tanto, Branson lanzó Virgin Galactic en 2004 con planes de llevar pasajeros al espacio, e incluso comenzó a vender boletos por al menos $ 200,000 cada uno a futuros turistas espaciales, según se informa , incluidas celebridades como Justin Bieber y Angelina Jolie. Branson ha sostenido durante mucho tiempo que sería uno de los primeros pasajeros en los vuelos espaciales de Virgin Galactic, diciendo que su sueño de ir al espacio surgió de ver el aterrizaje lunar del Apolo 11 en 1969 a la edad de 19 años.

Virgin Group de Branson dijo en 2009 que había inyectado aproximadamente $ 100 millones en Virgin Galactic antes de atraer inversores externos, incluidos casi $ 400 millones del fondo soberano de Abu Dhabi Aabar Investments.

“Creo que el espacio necesita muchas empresas que hagan muchas cosas diferentes para beneficiar a la Tierra aquí”, dijo Branson a CNBC en 2017, cuando agregó que tanto él como Bezos quieren desarrollar tecnología espacial para beneficiar la vida en la Tierra.

Bezos ha dicho que ve el desarrollo de tecnologías espaciales como “importante para este planeta [y] importante para el dinamismo de las generaciones futuras”. (En su discurso de graduación de la escuela secundaria, Bezos incluso imaginó un futuro en el que los humanos dejarían la Tierra para vivir en colonias de cápsulas espaciales).

Tanto Blue Origin como Virgin Galactic tienen planes de transportar turistas en vuelos suborbitales cortos hasta el borde del espacio, entre 80 y 100 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentarán unos minutos de ingravidez. Por el contrario, el SpaceX de Elon Musk ya lleva a los pasajeros a la órbita real y en vuelos más largos, incluida la Estación Espacial Internacional , y la compañía enviará a una tripulación totalmente civil a la órbita en septiembre.

Blue Origin y Virgin Galactic difieren en la forma en que lanzan pasajeros al espacio. Mientras Blue Origin usa un cohete para lanzar pasajeros en su cápsula New Shepard al espacio, Virgin Galactic transporta pasajeros en un avión espacial suborbital SpaceShipTwo . Un avión de transporte, llamado White Knight Two, vuela el SpaceShipTwo a casi 50,000 millas sobre la Tierra antes de que el avión espacial se separe y su motor de cohete envíe la nave brevemente al espacio antes de planear de regreso a la Tierra.

Si bien el vuelo espacial de Bezos marcará la primera vez que Blue Origin envía pasajeros humanos al espacio, Virgin Galactic ha realizado tres pruebas de vuelo espacial exitosas, hasta ahora, incluida una en mayo que incluyó a dos pilotos . El lanzamiento de Virgin el 11 de julio incluirá cuatro pasajeros, incluido Branson.

La compañía de Branson también anunció el 25 de junio que recibió la aprobación de la licencia de la Administración Federal de Aviación para transportar pasajeros en futuros vuelos espaciales comerciales, un gran impulso a los planes de la compañía de comenzar a volar pasajeros de pago para 2022. Blue Origin aún no ha anunciado cuándo planea para comenzar a volar regularmente con pasajeros de pago.

En agosto de 2020, Branson dijo que planeaba hacer su primer viaje al espacio a principios de 2021, pero esos planes se retrasaron un poco después de que un mal funcionamiento de la computadora retrasó un vuelo de prueba anterior de Virgin Galactic en febrero. Sin embargo, Branson le dijo a CNN que el exitoso vuelo de prueba de mayo de la compañía le dio la confianza para ponerse en el próximo lanzamiento, el 11 de julio.

Blue Origin y Virgin Galactic no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNBC Make It’s.

La entrada Richard Branson vs.Jeff Bezos: cómo se comparan los dos multimillonarios del espacio se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *