Si usas iPhone no conectes a una red que tenga “%” en el nombre, rompe permanentemente la conexión Wi-Fi

Los iPhone tienen un nuevo bug que es capaz de desactivar la conectividad Wi-Fi por completo y obligar a los usuarios a probar opciones realmente complicadas para recuperar la conectividad.

Los bugs tanto en iOS como en Android son algo completamente normal, pero siempre hay categorías de gravedad y el último bug de iOS puede considerarse importante. Los de Cupertino llevan un tiempo con problemas y errores en las conexiones Wi-Fi. En el pasado vimos que esta conexión estaba afectada por errores curiosos.

Estos errores se originaban a la hora de conectarse a redes con nombres extraños como, por ejemplo “%p%s%s%s%s%n”. Si nos conectábamos a esta red el Wi-Fi del iPhone se desactivaba y no permitía conectarse a otras redes. Vamos, la funcionalidad Wi-Fi del móvil decía adiós y era necesario restablecer los ajustes de red para solucionar la situación.

Lo que ocurre es que el nuevo bug del iPhone deja sin funcionalidad Wi-Fi y aunque se restablezcan los ajustes de red, esta característica no vuelve a funcionar. A diferencia del bug anterior, ahora no hace falta conectarse a una red Wi-Fi. Lo que causa este error es crear un punto de acceso público y llamarlo “%secretclub%power”.

Es cierto que hacer esto es jugar un poco con la suerte, pero así lo ha hecho un usuario de Twitter y se ha quedado sin Wi-Fi durante un largo periodo de tiempo. De hecho, él mismo comenta que restablecer ajustes de red y reiniciar el iPhone no le ha funcionado para conseguir recuperar la conectividad Wi-Fi. No ha probado a restablecer el terminal por completo, así que esa solución queda todavía en el aire.

La solución que ha encontrado ha sido editar de manera manual una copia de seguridad de iPhone y eliminar las entradas maliciosas de las redes conocidas. Vamos, un trabajo avanzado y al alcance de pocos usuarios. De hecho, el problema es que este bug puede ser utilizado por usuarios avanzados para eliminar la conexión Wi-Fi de dispositivos iPhone.

Es una brecha de seguridad importante y que puede causar que muchos usuarios se rompan la cabeza intentando solucionarla. Apple por el momento no ha hecho ningún comentario y parece ajena al problema del Wi-Fi en sus terminales, aunque es esperable que estén trabajando en una solución que podría llegar en forma de actualización para sus dispositivos.

La entrada Si usas iPhone no conectes a una red que tenga “%” en el nombre, rompe permanentemente la conexión Wi-Fi se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *