Seccional del PRM en Nueva York respalda gestión de Abinader y Jáquez, celebra triunfo y aclara no hay pugnas internas

Seccional del PRM en Nueva York respalda gestión de Abinader y Jáquez, celebra triunfo y aclara no hay pugnas internas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldó anoche en una conferencia de prensa en su local en El Bronx, las gestiones del Gobierno del presidente Luis Abinader y el cónsul general Eligio Jáquez, celebró el primer año del triunfo electoral y aclaró que no hay pugnas internas entre los dirigentes locales del partido.

El presidente seccional Neftalí Fuerte leyó un extenso documento de apoyo al Gobierno y al cónsul Eligio Jáquez, en el que se resumen los principales logros de ambas gestiones.

Fuerte, estuvo acompañado por todos los dirigentes de alto perfil de las seccional y líderes regionales que tienen base en los diferentes condados y suburbios de la ciudad.

El acto, fue iniciado con una invocación religiosa a cargo del reverendo Percido Garcés de la iglesia cristiana Integración Familiar y luego se entonaron los himnos de la República Dominicana y el PRM.

La apertura estuvo a cargo del secretario general de la seccional y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Jhon Sánchez, quien resaltó el trabajo de campaña que realizaron todos sus compañeros, diciendo que él y Fuerte junto a los demás dirigentes, asumieron la responsabilidad de darle el resonante triunfo electoral al partido y a Abinader para garantizar que el pueblo dominicano tuviera el cambio del que hoy disfruta.

“Este lunes 5 de julio, se arriba al año de un acontecimiento político e histórico de gran trascendencia en la vida política nacional de la República Dominicana, el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la fórmula que encabezó el hoy presidente de la República, compañero Luis Abinader Corona”, dijo Fuerte.

Señaló que el magno acontecimiento se produjo después de 16 años continuos de funesto ejercicio gubernamental del PLD, con un modelo económico neoliberal agotado y desfasado, encabezado por los gobiernos más corruptos de toda la historia republicana.

“En esta circunstancia, el PRM y su entonces candidato Luis Abinader, se constituyeron en la opción que canalizó las aspiraciones y deseos de un pueblo, que hastiado de las políticas frustratorias e inconsecuentes del peledeísmo gobernante, anhelaba un cambio en la conducción de los destinos nacionales y de la dirección del estado”, añadió Fuerte.

Dijo que el PRM se convirtió en el fenómeno político del Siglo XXI de la República Dominicana y América Latina, 5 años después de haber sido fundado tras el desprendimiento del PRD que por décadas fue el principal partido de oposición, alcanzando el poder y constituyéndose el PRM en la principal fuerza política del país, venciendo a las dos fuerzas políticas tradicionales (PRD y PLD) que se habían alternado en el poder por los últimos 20 años, desfalcando al país.

“Este triunfo en un momento estelar y sin precedentes en la historia del país, debido a la crisis sanitaria, económica, social y política creada por la pandemia del COVID-19 y por el saqueo del PLD y toda la corrupción del estado”, expresó.

Indicó que al acercarse el 16 de agosto, fecha en la que el presidente Luis Abinader cumple su primer año de Gobierno, la seccional del PRM en Nueva York no podía dejar pasar por alto todas las ejecutorias que ha venido implementando desde su ascenso.

Entre las principales ejecutorias, el documento de apoyo resume el combate a la corrupción, el manejo adecuado y exitoso de la pandemia, la transparente gerencia económica, la composición de la nueva Junta Central Electoral (JCE), la creación de la Dirección General de Compras y Contrataciones, proveniente de la sociedad civil sin vínculos partidarios, reorganización y fusión de las instituciones similares que están horrando recursos y la anulación del culto a la personalidad al presidente de la república que prohibió la exhibición de su foto en todas las instituciones públicas.

También citó la comisión para la reestructuración de las Fuerzas Armadas (Defensa) y la Policía Nacional que por años ha sido un anhelo del pueblo.

En cuanto al exterior, expuso que la gestión del cónsul Jáquez está realizando una serie de ejecutorias en beneficio de la diáspora, como la rebaja de los precios en los documentos consulares, consulados móviles, apoyo a las instituciones comunitarias, deportivas, culturales y educativas, empresarios y comerciantes locales.

Señaló que el consulado ha suscrito acuerdos con importantes entidades del estado, entre estas, INTRANT, INFOTEP, UASD Colegio Dominicano de Abogados, y muchas otras para facilitar a los dominicanos las gestiones de sus trámites legales sin tener que viajar a la República Dominicana.

Además, la oficina para tramitar la ciudadanía dominicana a los hijos e hijas de dominicanos radicados en ultramar.

Dijo que el PRM ha triunfado en tres elecciones consecutivas (2012, 2016 y 2020), logrando en la última hazaña las tres diputaciones de la circunscripción 1 de Estados Unidos.

Agradeció a todos los dirigentes y militantes del PRM y a las organizaciones comunitarias que contribuyeron con su apoyo a darle electoral al PRM que es el triunfo del pueblo.

En el acto, estuvieron presentes los dirigentes de la seccional, diputada Servia Iris Familia, Julyn Mateo, David Willliams, Alejandro Rodríguez (Tonton), Manuel Feliz (Manny), Luis Emilio Ducasse, Johanna Miranda y Julio Paulino de Long Island.

Fuerte y Rodríguez, respondieron preguntas de los periodistas en las que aclararon que en el PRM de Nueva York no existen ni han existido pugnas internas y que el partido está fortalecido y unido cada día.

El evento estuvo conducido por el periodista Erasmo Chales Tejeda, director de prensa y comunicaciones del partido y el consulado general en Nueva York.

La entrada Seccional del PRM en Nueva York respalda gestión de Abinader y Jáquez, celebra triunfo y aclara no hay pugnas internas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *