[Caso Guangchengzhai] El director de HKBU confirma que un miembro del personal fue arrestado y condena enérgicamente

[Caso Guangchengzhai] El director de HKBU confirma que un miembro del personal fue arrestado y condena enérgicamente

El Departamento de Seguridad Nacional de la policía arrestó ayer a 9 personas, incluidos 6 estudiantes de secundaria, por actividades terroristas bajo la Ley de Seguridad Nacional. La policía dijo que el caso involucró a miembros de la “Organización Radical para la Independencia de Hong Kong” Guangcheng que planearon y produjeron bombas caseras para atacar el túnel submarino, ferrocarriles, tribunales, etc. Las personas arrestadas también incluían “personal administrativo universitario”.

Anteriormente, se informó que el “director de la universidad” era un oficial de comunicaciones y relaciones públicas en la Escuela de Educación Continua de la Universidad Bautista.

El presidente de la Universidad Bautista, Wei Bingjiang, envió un correo electrónico hoy (séptimo) a todos los estudiantes y el personal de la escuela, confirmando que un miembro del personal de la HKBU fue arrestado en relación con el caso, y que los deberes del miembro del personal arrestado habían sido suspendidos de inmediato y condenado enérgicamente el terrorismo. y violencia. Al mismo tiempo, la policía ingresó hoy al campus de Shimen con una orden de registro.

El presidente de la Universidad Bautista, Wei Bingjiang, confirmó en un correo electrónico que un miembro del personal de HKBU había sido arrestado bajo sospecha de defender una organización de independencia de Hong Kong que planeaba un plan de ataque terrorista. Señaló que la escuela suspendió inmediatamente las funciones del miembro del personal arrestado y que la policía está investigando el caso. La policía ingresó hoy al campus de Shimen con una orden de registro para recopilar información relevante. La escuela ayudará plenamente en la investigación.

Wei Bingjiang dijo que la piedra angular de la sociedad civil es la expresión racional de opiniones y debates, y la solución pacífica de las diferencias de manera racional. El terrorismo y la violencia amenazan gravemente la seguridad del público, la paz y el orden de la sociedad y el país. La universidad condena enérgicamente el terrorismo y los actos violentos, y señala que los miembros de la universidad siempre deben respetar la ley. También señala que este es también el valor fundamental de HKBU y un principio importante en el que HKBU se ha basado hasta ahora.

El miembro del personal de HKBU fue llevado al campus de Shimen de HKBU al mediodía de hoy. El reportero llegó por la tarde y descubrió que solo los estudiantes y el personal podían ingresar al campus.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de la policía arrestaron ayer a 5 hombres y 4 mujeres, incluidos 6 estudiantes de secundaria, 9 “personal de gestión universitaria”, personal de secundaria y taxistas en la plataforma en línea. Fueron acusados ​​de ser miembros de la “Organización Radical para la Independencia de Hong Kong” Kwangcheng, que planeaba explosivos caseros para “ataques terroristas”. Según las fuentes, el “administrador de la universidad” es Du Yishi, director de relaciones públicas y comunicaciones de la Escuela de Educación Continua de la Universidad Bautista. Fue acusado de actuar como “financiador” de la organización y fue congelado por la policía por 600.000 yuanes en activos. El empleado de la escuela secundaria arrestado en el mismo caso es su esposa.

La entrada [Caso Guangchengzhai] El director de HKBU confirma que un miembro del personal fue arrestado y condena enérgicamente se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *