Dirigente demócrata afirma voto dominicano fue esencial en victoria de Eric Adams para nominación a la alcaldía

Dirigente demócrata afirma voto dominicano fue esencial en victoria de Eric Adams para nominación a la alcaldía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, sociólogo, empresario y activista comunitario Jaime Vargas, afirmó anoche que el voto dominicano en apoyo mayoritario a Eric Adams, postulado demócrata en las primarias de junio a la alcaldía, fue esencial para darle la victoria al también presidente del condado de Brooklyn y ex capitán de la policía de la ciudad.

Vargas dijo que desde que se formó la coalición que llevó a las urnas a los candidatos postulados con el liderazgo del congresista Adriano Espaillat, los votantes y activistas dominicanos se sumaron de manera sólida y comprometida, incluyendo a cientos de voluntarios que promovieron la candidatura de Adams y convencieron a miles de votantes, de “punta a punta” durante toda la campaña.

“El voto dominicano, el latino y el afroamericano fue esencial para darle parte de la ganancia que tiene Eric Adams sobre Kathryn García en este momento. Ganó las elecciones gracias a ese gran apoyo de los dominicanos porque no solamente el voto en particular, sino también en el grupo amplio de voluntarios que apoyaron a Adams en las mesas electorales”, añadió Vargas.

“En el Alto Manhattan y El Bronx, se vio significativamente el apoyo de los voluntarios con números impresionantes respaldando a Eric, en las mesas electorales donde estuvo el equipo completo de Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, ganando por mucho margen, Adams, hoy virtual alcalde de la ciudad de Nueva York”, precisó.

Vargas, dijo sentirse orgulloso de los electores dominicanos que de nuevo ha demostrado inteligencia y voluntad, conscientes de que tienen que salir a votar, porque solo con el voto se puede demostrar que se fortalezca la dominicanidad en la parte céntrica de Washington Heitghs y en todo el estado y la ciudad de Nueva York.

Dijo que tras Adams vencer en las primarias demócratas, se asegura la alcaldía en las elecciones generales del 2 de noviembre.

“Sí, definitivamente ahí, no hay discusión, el 95% del voto es demócrata por lo que el que ganó las primarias es el próximo alcalde de Nueva York”, añadió Vargas.

El propio Adams, aseguró en un encuentro con periodistas en un restaurante de Inwood en la fase intermedia de la campaña, que ganaría con el voto de los dominicanos del Alto Manhattan.

En la recta final de la campaña, estuvo encabezando un acto de apoyo frente al club demócrata en el 210 de la calle Sherman y luego fue a la Plaza de Las Américas en la calle 175 donde se codeó con docenas de simpatizantes criollos, jugando dominó con Espaillat, el concejal Rodríguez y otros dominicanos que lo apoyan, además de tocar una guira antes de dirigirse a los presentes que después marcharon con él y líderes de la coalición por la avenida Saint Nicholas.

Los resultados parciales de ayer martes emitidos por la Junta de Elecciones, lo sitúan con el 50.5% contra el 49.5% de García.

La estrecha ventaja afloró en el conteo preliminar y las eliminatorias de los candidatos sin posibilidad de rebasar a sus adversarios.

“Si bien todavía hay algunas cantidades muy pequeñas de votos por contar, los resultados son claros: una coalición histórica, diversa y de cinco condados liderada por neoyorquinos de clase trabajadora nos ha llevado a la victoria en las primarias demócratas para alcalde de la ciudad de Nueva York”, dijo Adams.

“Ahora debemos enfocarnos en ganar en noviembre para que podamos cumplir con la promesa de esta gran ciudad para aquellos que están luchando, que están desatendidos y que están comprometidos con un futuro seguro, justo y asequible para todos los neoyorquinos”.

Los 403.333 votos para Adams le dieron una ventaja de 8.426 sobre García, que obtuvo 394.907.

El margen es menor que el de los 14,755 votos que Adams obtuvo después del conteo de la semana pasada, pero es suficiente para asegurar su victoria.

Se enfrentará en noviembre al candidato republicano Curtis Sliwa, fundador de Los Ángeles Guardianes quien derrotó al dominicano Fernando Mateo en las primarias de su partido.

La entrada Dirigente demócrata afirma voto dominicano fue esencial en victoria de Eric Adams para nominación a la alcaldía se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *