El fundador de Rustan, Bienvenido Tantoco Sr., muere a los 100 años

El fundador de Rustan, Bienvenido Tantoco Sr., muere a los 100 años

Bienvenido Tantoco Sr. fue pionero en el comercio minorista de lujo en Filipinas con su difunta esposa Gliceria Rustia-Tantoco.

Bienvenido “Benny” Tantoco Sr., fundador del Grupo de Empresas Rustan, falleció el martes 6 de julio, confirmó su familia. Tenía 100 años.

“Era un amado abuelo y bisabuelo. Era un abuelo cariñoso, en particular para Donnie Tantoco, MJ Tantoco y Chris Tantoco, a quienes consideraba con cariño como sus hijos”, se lee en el comunicado de la familia.

La familia no reveló la causa de la muerte.

Tantoco fue pionero en el comercio minorista de lujo en Filipinas con su difunta esposa Gliceria Rustia-Tantoco en 1952 al abrir la primera tienda Rustan’s en la antigua calle San Marcelino de Manila.

Casi siete décadas desde entonces, Rustan’s ha abierto cinco grandes almacenes en el país y ha obtenido licencias para más de 2,000 marcas internacionales.

Otras empresas del Grupo Rustan incluyen la firma que cotiza en bolsa Stores Specialists Incorporated, Santa Elena Realty, Royal Duty Free Stores, Rustan Coffee y Adora.

Tantoco también se desempeñó como embajador de Filipinas en el Vaticano en 1983. Fue relevado de su cargo diplomático en 1986 después de que el dictador Ferdinand Marcos fuera derrocado a través de la Revolución del Poder Popular .

Al patriarca le sobreviven sus hijos Rico Tantoco y su esposa Nena; Nedy Tantoco y su socio Patrick Jacinto; Menchu ​​López y su esposo Jun; Marilou Pineda y su esposo Eddie; Marilen Tantoco; y Maritess Enriquez y su esposo Renato.

“Más allá de su reputación, se lo admira principalmente por su amor por Dios, su familia, sus amigos y su familia extendida de personal y empleados”, dijo la familia Tantoco. – Rappler.com

La entrada El fundador de Rustan, Bienvenido Tantoco Sr., muere a los 100 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *