Luis Abinader anuncia disminución en materiales construcción

Luis Abinader anuncia disminución en materiales construcción

El Gobierno anunció hoy que el sector de cemento para la construcción ofrecerá para el levantamiento de viviendas de bajo costo, un total de un millón 200 mil fundas de cementos con un 15% por ciento de descuento hasta el 31 de diciembre de este año.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el presidente Luis Abiander, como parte de las medidas acordadas en la mesa de trabajo con los industriales y exportadores, para mitigar el alza en los proceso vinculados a la construcción.

Abinader expuso, además, que las tuberías de pvc que habían aumentado de precio, también serán comercializadas en el país con una reducción similar general de precios, con un 15 % de descuento, el cual se hará de manera gradual a partir de los próximos días.

Asimismo, señaló que el precio de la madera que internacionalmente ha registrado baja, deberá registrar un «sustancial descuento» en los próximos días, de acuerdo a su rebaja en los mercados internacionales.

«Desde esta misma semana, podrá apreciarse también un descenso en el precio del acero y sus derivados, tales como varillas y mallas, en el marco de un proceso de diálogo permanente entre el sector y el Ministerio de Industria y Comercio» sostuvo.

Puntualizó que lo antes dicho incluye además la identificación de proyectos de impacto social que se beneficiaran en lo adelante con un 8 % de descuento en sus precios.

Abinader adelantó también que se continuarán los procesos de permisos para la extracción de agregados, para tratarlos en el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio Energía y Minas.

En la rueda de prensa en el Palacio Nacional estuvieron presentes, además de Abinader, altos funcionarios del gobierno, representantes del sector empresarial y otros.

La entrada Luis Abinader anuncia disminución en materiales construcción se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *