Explosión provoca incendio en el puerto principal de Dubái

Explosión provoca incendio en el puerto principal de Dubái

Los bomberos lograron, en la noche del miércoles al jueves, extinguir un gran incendio en el principal puerto de Dubai. El incendio fue provocado por una explosión relacionada con la presencia de productos inflamables en un contenedor. El incidente no provocó víctimas.

El incendio que estalló en un buque portacontenedores en el puerto principal de Dubai ha sido controlado y no se han reportado víctimas, anunció el servicio de comunicaciones del Emirato del Golfo el jueves (8 de julio).

Hablando en televisión, el gerente general del servicio de prensa de la ciudad, Mona al Marri, dijo que el incendio fue causado por una explosión que ocurrió como parte de un “accidente normal”, vinculado a la presencia de productos inflamables en un contenedor.

“Un incendio causado por una explosión dentro de un contenedor a bordo de un barco en el puerto de Jebel Ali ha sido controlado, no se han reportado víctimas”, tuiteó el Departamento de Comunicaciones de Dubai (Dubai Media Office, DMO).

El barco transportaba 130 contenedores “tres de los cuales contenían materiales inflamables”, dijo la policía de Dubai a los canales de televisión locales, y agregó que la tripulación estaba formada por 14 personas.

Un video que acompaña al tweet muestra a los bomberos enganchándose a un gran bote lleno de contenedores del que brota un espeso humo blanco.

También se envió un helicóptero al sitio colocado bajo una seguridad muy estricta e inaccesible, señaló un periodista de Agence France-Presse.

ZONA COMERCIAL

Al menos tres personas que residen cerca del lugar de la explosión informaron que las ventanas y puertas de sus casas fueron sacudidas por el incidente.

Las autoridades del puerto de Jebel Ali aseguraron tomar “todas las medidas necesarias para que el movimiento normal de barcos en el puerto continúe sin ningún disturbio”, agregó DMO.

Tales eventos son raros en la ciudad-estado ultrasegura, uno de los siete principados que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Jebel Ali es la sede del gigante emiratí DP World, uno de los principales operadores portuarios del mundo que gestiona 49 terminales en todo el mundo. Ubicado en el sur del emirato, este gran puerto tiene capacidad para portaaviones y fue en 2017 el puerto de escala más activo de la Armada de Estados Unidos fuera de Estados Unidos, según el servicio de investigación del Congreso de Estados Unidos.

Cerca de 8.000 empresas están ubicadas en la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), que contribuyó con el 23% al producto interno bruto (PIB) de Dubai el año pasado. Es la zona comercial más grande de Oriente Medio.

Con AFP y Reuters

La entrada Explosión provoca incendio en el puerto principal de Dubái se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *