Ola de calor: aquí se mide 54,4 grados en el Valle de la Muerte en los Estados Unidos

Ola de calor: aquí se mide 54,4 grados en el Valle de la Muerte en los Estados Unidos

El sábado, se midió 54,4 grados en el Valle de la Muerte en los Estados Unidos, y es tan caliente como la temperatura más alta medida en la tierra en los últimos 90 años.

Hace calor. Muy caliente cuando pensamos en el récord de calor noruego es de 35,6 grados y se midió en Nesbyen el 20 de junio de 1970, dice el meteorólogo Martin Granerød en servicio en el Instituto Meteorológico a VG.

Es la tercera gran ola de calor que golpea el Valle de la Muerte en el desierto de Mojave, no muy lejos de Las Vegas en lo que va de año. El Valle de la Muerte se considera el área más seca y cálida de los Estados Unidos, y está a 57,9 metros por debajo del nivel del mar.

“Si se dejan 130 grados Fahrenheit, esto romperá el récord de agosto de 2020, que luego se midió a la temperatura más alta en la tierra desde 1931”, escribe el Washington Post.

Según el diario, la temperatura de 130 grados solo ha sido batida dos veces antes. Es decir, cuando el 10 de julio de 1913 en el Valle de la Muerte se midieron 134 grados Fahrenheit (56,6667 grados Celsius) y 131 grados Fahrenheit (55 grados Celsius) medidos en Kebili en Túnez el 7 de julio de 1931.

El Washington Post también se refiere a Christopher Burt. Es un experto en temperaturas extremas y cuestiona ambas medidas. Él cree que la medición de 1913 no fue posible desde una perspectiva meteorológica, y que las mediciones de Túnez en 1931 carecen de credibilidad.

En otras palabras, tanto la encuesta de agosto del año pasado como la encuesta del sábado en el Valle de la Muerte son en realidad las más altas jamás medidas, según el Washington Post.

– El Valle de la Muerte es un área que de vez en cuando tiene temperaturas superiores a los 50 grados, dice Granerød.

La entrada Ola de calor: aquí se mide 54,4 grados en el Valle de la Muerte en los Estados Unidos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *