El papa Francisco modifica las normas para la celebración de misas a la antigua

El papa Francisco modifica las normas para la celebración de misas a la antigua

La Santa Sede publicó este 16 de julio un ‘motu proprio’ (documento papal) sobre las nuevas normas para la celebración de eucaristías con el rito antiguo, que se ofician en latín eclesiástico, de espaldas al pueblo y con más gestos rituales y ornamentos litúrgicos. De este modo, la celebración de las llamadas misas tridentinas o preconciliares estará limitada y hacerlas o no será una decisión que vuelve a estar en manos de los pastores de las diócesis. Ellos tendrán la responsabilidad de regularlas y determinar si es oportuno o no mantenerlas.
Asimismo, en su carta, el papa Francisco recuerda que las lecturas serán “en lengua vernácula [doméstica o nativa del lugar]” e informa que el obispo debe asegurarse de que los grupos que ya celebran con el misal antiguo “no excluyan la validez y legitimidad de la reforma litúrgica, los dictados del Concilio Vaticano II y el Magisterio de los Sumos Pontífices”. También deberán procurar “no autorizar la creación de nuevos grupos”.

La entrada El papa Francisco modifica las normas para la celebración de misas a la antigua se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *