Los Wizards contratan a Unseld Jr. como nuevo entrenador

Los Wizards de Washington contrataron el sábado a Wes Unseld Jr. como nuevo entrenador, reclutando al exasistente de los Nuggets para que dirija la franquicia a la que su padre llevó hasta la conquista de su único titulo de la NBA.

Unseld tiene un buen currículum, además de su nombre. Pasó seis años con los Nuggets, que lo ascendieron a asistente del entrenador Michael Malone la pasada campaña.

Inició su carrera con Washington como scout en 1997 antes de convertirse en asistente, trabajo que mantuvo de 2005 a 2011.

“Convertirme en entrenador en jefe en la NBA es la meta que he buscado toda mi vida adulta”, admitió Unseld. “Realizar ese sueño regresando a Washington es realmente especial”.

Unseld pasó un año con Golden State y dos con Orlando entre su periodo con Washington y Denver. Con los Nuggets, ayudó en el desarrollo de Nikola Jokic y Jamal Murray.

“Wes es uno de los asistentes más respetados en la NBA y claramente se distinguió del diverso y gran grupo de candidatos considerados”, destacó el gerente general de los Wizards Tommy Sheppard.

“Sus antecedentes sólidos como un estratega durante los partidos, así como la atención a los detalles en ambos lados del la cancha, así como su reputación desarrollando a jugadores y su destacable carácter en más de 20 años como entrenador no dejó dudas que es la mejor elección para llevar al equipo al siguiente nivel”.

Unseld, originario de Maryland y quien estudió en la universidad John Hopkins, reemplaza a Scott Brooks, destituido tras alcanzar la postemporada tres veces en cinco años.

Su nombre tiene valor en el Distrito de Columbia debido al papel de Wes Unseld con los Bullets de Washington que ganaron el campeonato en 1978. Unseld fue el Jugador Más Valioso de las Finales y su número 41 se exhibe en lo alto de la arena de los Wizards.

“Tommy fue exhaustivo en la búsqueda y la información, inteligencia y recomendaciones que obtuvo de Wes fueron superadas por su impresionante preparación y planificación durante el proceso de entrevista”, dijo el dueño Ted Leonsis. “Estamos entusiasmados de traerlo y ver esos atributos en acción con los jugadores y la comunidad”.

La entrada Los Wizards contratan a Unseld Jr. como nuevo entrenador se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *