“¡Adiós, orgánico!” – Luto por Alfred Biolek

“¡Adiós, orgánico!” – Luto por Alfred Biolek

Colonia (dpa) – De luto por un gran animador de televisión: Alfred Biolek ha muerto, falleció el viernes, como dijo a la agencia de prensa alemana su hijo adoptivo Scott Biolek-Ritchie.

El ex presentador de televisión y presentador de programas de entrevistas se durmió plácidamente en su apartamento de Colonia. Biolek (“Bio’s Bahnhof”, “alfredissimo”) es considerado uno de los pioneros de los programas de entrevistas y cocina en Alemania. En las reacciones iniciales, la industria de la televisión se inclinó ante el veterano de la televisión. Biolek había tenido mala salud durante mucho tiempo. Tenía 87 años.

El presidente federal Frank-Walter Steinmeier condensó al hijo adoptivo de Biolek. “Con Alfred Biolek, nuestro país está perdiendo a una de sus personalidades más famosas en el entretenimiento, y una gran persona que amaba y disfrutaba la vida”, escribió Steinmeier. “Tu padre fue el verdadero inventor del ‘programa de entrevistas’. Nadie ha cultivado la cultura de la conversación y la escucha tanto como Alfred Biolek. Era un anfitrión en el mejor sentido de la palabra “.

El presidente de ARD, Tom Buhrow, dijo: “Con Alfred Biolek estamos perdiendo un talento completo en la televisión alemana”. No solo fue un talentoso presentador de programas de entrevistas, sino también una fuente de ideas, descubridor y promotor, y extremadamente creativo.

El satírico de ZDF Jan Böhmermann (“ZDF Magazin Royale”) también se despidió de la leyenda de la televisión. “¡Adiós, Bio!”, Tuiteó el moderador y proporcionó el texto con un gran corazón rojo. Böhmermann, que recientemente moderó su propio programa de cocina (“Böhmi sizzles”), acababa de explicar hace unos días cuánto admiraba el anterior programa de cocina de Biolek “alfredissimo”: “Veo episodios antiguos de Biolek en YouTube. Ellos son fantasticos. “

La directora del programa ARD, Christine Strobl, recordó: “Tener conversaciones con facilidad e ingenio y nunca acercarse demasiado a sus invitados fue su gran regalo. Sus programas y programas de cocina como “Bio’s Bahnhof”, “Boulevard Bio” y “alfredissimo!” han establecido estándares en entretenimiento televisivo. Lo extrañaremos mucho “.

La cineasta Rosa von Praunheim también habló. Publicó una foto en blanco y negro de Biolek en Facebook y escribió – adornada con tres rosas rojas -: “En memoria de Alfred Biolek. Respetuosamente, Rosa “. Un evento público lo conectó a él y a Biolek. Praunheim había hecho pública la homosexualidad de Biolek en televisión en 1991, en su ausencia. Biolek inicialmente sintió que esto era “injusto”, pero luego se alegró por ello.

El presentador y guionista de televisión Micky Beisenherz tuiteó que Biolek era “realmente el mejor”. “Lo que ya ofrecía en los setenta todavía podría transmitirse hoy sin problemas y sería innovador”. El rapero Smudo (Die Fantastischen Vier) rindió homenaje al pionero de la televisión en una dirección similar. “Descansa suavemente. Gracias por traer Monty Python a Alemania ”, escribió. Biolek había sido fundamental para dar a conocer al grupo de comediantes británicos en la República Federal.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, también elogió el compromiso social de Biolek. El presentador de televisión era “una persona sensible con un gran corazón, arraigada en su país de origen” y con una “visión del mundo”, escribió en Twitter el candidato de la CDU a canciller. “Su compromiso con África y su lucha contra el sida seguirá siendo inolvidable”.

En Colonia, la ciudad donde vivió por última vez, la alcaldesa Henriette Reker (no partidaria) escribió una carta para expresar sus condolencias a los familiares. «Alfred Biolek siempre y en todas partes buscó algo que une. Esta actitud fue la clave de su éxito », escribió la dueña del ayuntamiento. “La forma de su comunicación, con la que transmitió un alto grado de agradecimiento al interlocutor, fue un regalo extraordinario y maravilloso que muchos de sus invitados le confirmaron”.

La carrera de Biolek estuvo estrechamente vinculada a WDR. Con Rudi Carrell desarrolló allí el espectáculo de la noche del sábado «Amlauf Band». Al mismo tiempo, obtuvo su primera experiencia con moderación en el “Kölner Treff” y en 1978 obtuvo su propio programa, “Bio’s Bahnhof”. Después de eso, estuvo constantemente presente en la televisión alemana durante 30 años. Era una marca propia con tres letras: Bio.

Su época no acabó hasta 2007 con el último episodio del programa de cocina “alfredissimo”, en el que estuvo junto a los fogones con los invitados, charló y degustó durante muchos años. “Mi tiempo ha terminado”, dijo en ese momento.

En 2010, el artista sufrió graves lesiones en el cráneo cuando se cayó de una escalera de caracol y entró en coma. Desde entonces había vivido bastante retirado en Colonia.

Con motivo de la muerte de Alfred Biolek, la televisión WDR cambió su programación el sábado por la noche. Según sus propias declaraciones, se proyectará por primera vez la película de retrato de 90 minutos “Mensch, Bio!” A las 21:45. A esto le seguirá la película “Bahnhof für Bio” a las 23:15 horas. A partir de las 0.55 am, WDR mostrará tres números de “alfredissimo!”.

© dpa-infocom, dpa: 210723-99-490093 / 11

La entrada “¡Adiós, orgánico!” – Luto por Alfred Biolek se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *