La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio es para China

La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio es para China

La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio es para Qian Yang de China, después de que la joven de 21 años se impusiera en la competencia femenina de rifle de aire de 10 metros.

Yang superó por poco a la rusa Anastasiia Galashina y estableció un récord olímpico. La medalla de bronce fue para la tiradora suiza Nina Christen.

Yang levantó con júbilo su medalla durante la ceremonia, junto con un pequeño ramo de flores. Debido a los protocolos de coronavirus, las medallas se pasaban a los ganadores en una bandeja y las colocaban alrededor de sus propios cuellos. Por lo general, un dignatario pondría las medallas a los ganadores.

María Tucker de los EE.UU. tomó 6 º lugar en la competencia. El campo estaba bastante abierto, y ninguno de los medallistas en este evento de los Juegos de Río 2016 compitió.

Fue un día decepcionante para el competidor de Noruega. Jeanette Hegg rompió un récord olímpico durante la ronda de clasificación, pero finalmente terminó cuarta.

En el evento, los tiradores se paran a 10 metros (casi 33 pies) de un objetivo estacionario y disparan con un rifle de aire. En otros eventos de tiro, los competidores usan diferentes tipos de armas de fuego, disparan desde posiciones que incluyen arrodillarse o tumbarse en el suelo, disparar a objetivos desde diferentes distancias o apuntar a objetivos en movimiento.

La entrada La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio es para China se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *