72.000 personas en S’pore con al menos una dosis de Sinovac, más vacunas Covid-19 sin ARNm para fin de año

72.000 personas en S’pore con al menos una dosis de Sinovac, más vacunas Covid-19 sin ARNm para fin de año

SINGAPUR – Alrededor de 72.000 personas aquí han recibido al menos una dosis de la vacuna Sinovac, y alrededor de 17.000 han recibido su segunda dosis, dijo el ministro de Salud Ong Ye Kung en el Parlamento el lunes (26 de julio).

De estos, el 28 por ciento son singapurenses que en su mayoría son jóvenes, dijo el ministro. Añadió que de los que han tomado la vacuna Sinovac y tienen más de 60 años, menos del 10 por ciento son singapurenses.

El Sr. Ong, que estaba dando una actualización sobre la respuesta del Gobierno al Covid-19, señaló que si el suministro de 200.000 dosis que el Gobierno ha adquirido es insuficiente para satisfacer la demanda, las clínicas privadas pueden aportar un suministro adicional.

Este, agregó, es el enfoque de Singapur para cualquier otra vacuna clasificada en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, en la ruta de acceso especial del país para las vacunas.

El Sr. Ong también reveló que hasta el 9 de julio, el gobierno había recibido 10 informes de eventos adversos luego de la vacunación con la vacuna Sinovac. Estos comprenden principalmente reacciones alérgicas, como picazón y erupciones cutáneas.

La vacuna Sinovac, que no está incluida en el programa nacional de vacunación de Singapur, ha mostrado una protección variable en múltiples estudios llevados a cabo a nivel internacional, y el análisis más completo muestra una eficacia del 51 por ciento.

Por el contrario, las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech / Comirnaty Covid-19, que forman parte del programa nacional de vacunación de Singapur, han mostrado una tasa de eficacia de alrededor del 90 por ciento. Ambas son vacunas de ARNm.

Más allá de estas vacunas, Singapur está revisando continuamente su cartera de inyecciones de Covid-19 y pronto podría incorporar otras nuevas, dijo Ong.

“Planeamos traer vacunas sin ARNm que sean evaluadas de manera sólida en cuanto a calidad, seguridad y efectividad. Esto debería suceder antes de fin de año, sujeto a suministro y aprobación regulatoria”, dijo el ministro.

Al referirse a las concesiones sobre medidas de gestión seguras para las vacunas Sinovac, Ong dijo que aún se están acumulando datos sobre la eficacia de la vacuna Sinovac contra la variante Delta, una hebra más contagiosa de Covid-19.

Sinovac ha presentado recientemente datos adicionales solicitados por la Autoridad de Ciencias de la Salud y el Gobierno los está estudiando actualmente, dijo el Sr. Ong.

“La Autoridad de Ciencias de la Salud y nuestro Comité de Expertos están revisando los diversos datos. Cuando la evidencia lo justifique, ciertamente querremos extender las concesiones a las personas que hayan recibido la Sinovac u otras vacunas que puedan calificar”, dijo.

El Sr. Ong también dio una actualización de los informes de enfermedades cardíacas asociadas con las vacunas. Al 30 de junio, el Gobierno había recibido 12 informes de miocarditis, o inflamación del músculo cardíaco, y pericarditis, o inflamación del revestimiento exterior del corazón, en personas después de recibir una dosis de una inyección de Covid-19 basada en ARNm.

Uno de los casos es un militar nacional a tiempo completo en las Fuerzas Armadas de Singapur que tiene menos de 30 años.

Los datos actuales sugieren que existe un riesgo muy pequeño de miocarditis y pericarditis después de recibir una segunda dosis de la vacuna de ARNm Covid-19, particularmente en hombres menores de 30 años.

Pero tanto las autoridades como los expertos han dicho que estos casos son extremadamente raros y no está claro si las vacunas son responsables de ellos.

Como precaución, los expertos han advertido que las personas vacunadas, especialmente los adolescentes y los hombres más jóvenes, deben evitar la actividad física intensa durante una semana después de recibir cualquiera de las dosis de la vacuna de ARNm.

“Si bien existe un pequeño aumento de riesgo entre los que se encuentran en los grupos de edad más jóvenes en relación con la tasa de referencia, la tasa de incidencia local sigue siendo baja”, dijo.

La diputada no constitutiva del Partido Progress Singapur Hazel Poa preguntó si se puede brindar más ayuda a las personas mayores para reservar citas para el jab de Sinovac, ya que, según ella, algunos no pueden obtener una cita para la vacuna.

El Sr. Ong dijo que este no debería ser el caso, dado que hay más de 20 clínicas que pueden administrar el jab de Sinovac.

“No debería ser el caso, pero si me pueden dar el contacto, estaremos más que felices de ayudarlos a facilitar y hacer una cita”, dijo.

La entrada 72.000 personas en S’pore con al menos una dosis de Sinovac, más vacunas Covid-19 sin ARNm para fin de año se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *