Caso Tang Yingjie | El primer caso de ley de seguridad nacional Tang Yingjie fue condenado por incitar a otros a dividir el país y actividades terroristas [enlace al veredicto escrito

Caso Tang Yingjie | El primer caso de ley de seguridad nacional Tang Yingjie fue condenado por incitar a otros a dividir el país y actividades terroristas

En el primer caso de la “Ley de seguridad nacional de Minato”, el acusado Tang Yingjie fue acusado de tres delitos de incitación a la secesión, actividades terroristas y el delito de causar lesiones corporales graves a otras personas por conducción peligrosa como cargos alternativos. El caso estuvo en el Tribunal Superior durante 15 días. Sin un juicio con jurado, los tres jueces designados Du Libing, Peng Baoqin y Chen Jiaxin hoy (27) condenaron a Tang Yingjie por incitar a otros a la secesión y actividades terroristas. El juez aplazó su declaración hasta el jueves ( 29) mañana. ( Enlace al dictamen escrito )
Tang Yingjie vistió un traje azul oscuro para ir a la corte esta tarde, estaba tranquilo cuando se enteró del fallo y saludó a familiares y amigos cuando dejó la junta de acusados. Una amiga gritó: “¡Espera! ¡Te quiero!” Un abogado defensor visitó a Tang Yingjie en la sala de detención después del fallo y dijo que esperaría la sentencia antes de decidir si apelaría.
El acusado de 24 años Tang Yingjie estuvo involucrado en conducir una motocicleta con la pancarta “Revolution of Hong Kong Times” dirigida a la policía el 1 de julio del año pasado. La fiscalía alega que el imputado desplegó la bandera en un desfile para instigar a otros a dividir el país; y que se topó con un policía con una motocicleta, comprometiendo gravemente la seguridad social para hacer realidad sus reclamos políticos, y constituyó una amenaza para el Estado. Gobierno central.
El foco de la disputa en este caso es si el lema “Guangshi” tiene el significado de defender la independencia de Hong Kong y separar al país. Los fiscales analizaron desde una perspectiva histórica, considerando el discurso de campaña de Liang Tianqi, el creador original del lema “Tiempo de luz”, las manifestaciones en la Oficina Central de Enlace el 21 de julio del año anterior y las manifestaciones contra el revisionismo. que el lema tenía el propósito de separar Hong Kong de China. Expertos en defensa con experiencia en ciencias políticas y comunicación enfatizaron que el significado del lema “Guangshi” está lleno de ambigüedades, y que diferentes personas tienen diferentes interpretaciones, y no necesariamente significa derrocar al régimen. Creen que la declaración del experto en la acusación carece de empíricos apoyo.

La entrada Caso Tang Yingjie | El primer caso de ley de seguridad nacional Tang Yingjie fue condenado por incitar a otros a dividir el país y actividades terroristas [enlace al veredicto escrito se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *