La Knesset aprobó la rotación de Bennett y Lapid

La Knesset aprobó la rotación de Bennett y Lapid

El pleno aprobó el establecimiento de mecanismos para preservar la privacidad en el trabajo gubernamental y asegurar la existencia de rotación.

Tras un debate de más de 15 horas, el pleno de la Knesset aprobó por mayoría de 61 la enmienda a la Ley Fundamental del Gobierno, que garantizará la existencia de rotación entre el primer ministro Naftali Bennett y el canciller Yair Lapid.

El proceso de votación de la oposición salió de la sala en protesta porque afirmaban que la coalición había excedido la cuota de votos semíticos acordada en el comité de la Knesset como parte de la implementación de la sección 98, que establece las reglas de procedimiento. Después de esto, también se eliminaron las reservas de los miembros de la Knesset que no estaban presentes en el salón.

El presidente de la Knesset, Miki Levy, quiso aclarar: “En el artículo 98, acordamos 3 votos semíticos para la oposición y la coalición. Luego agregué otro y lo agregué al mismo peso 4 para la oposición y 4 para la coalición. El vicepresidente de la Knesset que se sentó en el escenario lo anunció al acta. Además, incluso ahora, el Portavoz de la Knesset tiene la autoridad para agregar más. “Si quiero y veo una necesidad, también puedo agregar otros 4 o 5 o 10. Esta es la autoridad del Portavoz de la Knesset, siempre que logre un equilibrio tanto para la oposición como para la coalición, y así es como se comportó correctamente de manera equilibrada para ambos lados “.

El presidente del Comité de Constitución, MK Gilad Karib, presentó la propuesta y señaló que “en el proyecto de ley del gobierno aprobado en primera lectura, el gobierno también buscó agregar una disposición que impida al primer ministro y al primer ministro desempeñarse como primer ministro”. , o incluir no solo al primer ministro sino también al ministro de cada gobierno.Después de que el comité escuchó mi posición sobre el asunto, junto con las posiciones de otros miembros de la Knesset que expresaron su oposición en principio a la sección propuesta, el gobierno acordó no promover esta enmienda, y conformarse con la restricción actual, según la cual el primer ministro y el primer ministro suplente tienen prohibido ejercer una desconfianza constructiva “.

“Felicito al gobierno por la eliminación de la sección que habría exagerado el alcance de la acción de la oposición en la Knesset, y veo esta enmienda entre la primera, la segunda y la tercera lectura como prueba de la capacidad del Comité de Constitución para garantizar arreglos equilibrados en la enmienda de las Leyes Básicas “, agregó Karib.

MK Moshe Gafni atacó la propuesta. Por lo tanto, ahora se está presentando una ley para la aprobación del pleno de la Knesset que garantizará que uno no robe al otro. En cualquier caso, este es un gobierno de ladrones, entonces debe haber seguridad, la gente ha sido robada, los votantes han sido robados, entonces debe haber seguridad de que uno no robará al otro “.

MK Simcha Rotman agregó: “Tomó a Naftali Bennett, que era rehén en este gobierno en primer lugar, una persona incompetente e ineficaz en el gobierno, a quien todos deciden y debe torturar a un ‘artista’ a regañadientes, y lo convirtió no solo en un prisionero de Mansour Abbas, no solo Para el prisionero de Yvette Lieberman, no solo para el prisionero de Yair Lapid – cualquier miembro de la Knesset hoy simplemente no puede votar sobre el presupuesto y expulsar a Naftali Bennett de la oficina del primer ministro. Esta es la ley que están aprobando ahora y Naftali Bennett va a votar por ella “.

La entrada La Knesset aprobó la rotación de Bennett y Lapid se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *