Muere el exsenador estadounidense Mike Enzi de Wyoming tras accidente de bicicleta

Muere el exsenador estadounidense Mike Enzi de Wyoming tras accidente de bicicleta

GILLETTE, Wyoming (AP) – El senador retirado Mike Enzi, un republicano de Wyoming conocido como constructor de consenso en un Washington cada vez más polarizado, murió después de romperse el cuello en un accidente de bicicleta. Tenía 77 años.

Enzi murió pacíficamente el lunes rodeado de familiares y amigos, dijo el ex portavoz Max D’Onofrio. Había estado hospitalizado con el cuello roto y las costillas durante tres días después de un accidente de bicicleta cerca de Gillette. Fue estabilizado antes de ser trasladado a un hospital en Colorado, pero permaneció inconsciente, dijo D’Onofrio.

Enzi se cayó cerca de su casa alrededor de las 8:30 pm del viernes, dijo el amigo de la familia John Daly. Casi al mismo tiempo, la policía de Gillette recibió un informe de un hombre que yacía inconsciente en una carretera cerca de una bicicleta.

La policía no ha visto indicios de que alguien más estuviera cerca o involucrado en el accidente, dijo el teniente Brent Wasson al Gillette News Record.

Un ex vendedor de zapatos elegido por primera vez para el Senado en 1996, Enzi enfatizó el compromiso sobre la grandilocuencia y la confrontación para lograr la aprobación de los proyectos de ley.

Su “regla 80-20” pidió a sus colegas que se concentren en el 80% de un tema en el que los legisladores tienden a estar de acuerdo y descartan el 20% donde no lo estaban.

“No se hace nada cuando nos decimos lo equivocados que estamos”, dijo Enzi en su discurso de despedida al Senado en 2020. “Pregúntese: ¿Alguien ha cambiado realmente su opinión al enfrentarse a usted y gritarle? usted o diciéndole lo equivocado que está? Por lo general, eso no cambia el corazón ni la mente “.

Los votantes de Wyoming reelegieron a Enzi por amplios márgenes tres veces antes de que anunciara en 2019 que no buscaría un quinto mandato. Enzi fue sucedido en el Senado en 2021 por la republicana Cynthia Lummis, excongresista y tesorera estatal.

“Era un gigante y todos lo extrañaremos mucho”, dijo el martes la representante republicana Liz Cheney, congresista de Wyoming, en el programa “Good Morning America” ​​de ABC.

La carrera política de Enzi comenzó a los 30 años cuando fue elegido alcalde de Gillette, una ciudad en el corazón de la entonces floreciente industria minera de carbón de Wyoming. Fue elegido miembro de la Casa de Wyoming en 1986 y del Senado estatal en 1991.

El retiro del senador republicano Alan Simpson abrió el camino para la elección de Enzi al Senado. Enzi venció a John Barrasso en una primaria republicana de nueve candidatos y luego a la exsecretaria de Estado demócrata de Wyoming, Kathy Karpan, en las elecciones generales; Barrasso sería designado para el Senado en 2007 tras la muerte del senador Craig Thomas.

Enzi ejerció una influencia silenciosa cuando el Senado se hundió en un estancamiento partidista durante la segunda mitad de su carrera allí.

Sus logros más recientes incluyeron el avance de la legislación para permitir que los impuestos sobre las ventas se recauden sobre las ventas por Internet que cruzan las fronteras estatales. Desempeñó un papel importante en la reforma de la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás que establece estándares de desempeño para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Luchó por Wyoming como el principal estado minero de carbón para recibir pagos a través del programa federal Abandoned Mine Land, que grava las operaciones de carbón para ayudar a recuperar propiedades mineras abandonadas.

Enzi buscó fomentar la innovación empresarial organizando una conferencia anual de inventores. También respaldó proyectos de ley relacionados con la Casa de la Moneda de Estados Unidos, pero su propuesta de eliminar el centavo no tuvo éxito.

“El ex senador Mike Enzi era un hombre de familia cariñoso + un servidor público dedicado”, dijo en Twitter el senador republicano Chuck Grassley, de Iowa. “A través de décadas de amistad y servicio, tuve el honor de aprender de Mike. Se preocupó por el futuro de nuestro país en todos los sentidos y estuvo atento a las responsabilidades fiscales del Congreso “.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, en un comunicado ordenó que se bajaran las banderas a media asta hasta la puesta del sol el día del entierro de Enzi, que aún no se había anunciado.

“Mike era un amigo y un servidor público dedicado que se preocupaba profundamente por Wyoming y su gente”, dijo Gordon. “Fue un firme defensor de los intereses del estado y siempre estuvo comprometido a encontrar consenso siempre que fuera posible”.

Enzi nació el 1 de febrero de 1944 en Bremerton, Washington. Su familia se mudó a Thermopolis poco después.

Enzi se graduó de Sheridan High School en 1962 y de la Universidad George Washington con un título en contabilidad en 1966. Recibió una maestría en marketing minorista de la Universidad de Denver en 1968.

Se casó con Diana Buckley en 1969 y la pareja se mudó a Gillette, donde abrieron una zapatería, NZ Shoes. Más tarde abrieron dos tiendas más de NZ Shoes, en Sheridan y Miles City, Montana.

De 1985 a 1997, Enzi trabajó para Dunbar Well Service en Gillette, donde fue gerente de contabilidad, programador de computadoras y capacitador de seguridad.

Enzi sirvió dos mandatos de cuatro años como alcalde de Gillette. Se desempeñó en el Comité Asesor de Carbón del Departamento del Interior de EE. UU. De 1976 a 1979.

Su familia expresó su agradecimiento por las oraciones y el apoyo que recibieron, pero pidió privacidad, dijo D’Onofrio. La familia está planeando “una celebración de una vida bien vivida”, dijo en un comunicado, y compartirá detalles más adelante.

A Enzi le sobrevive su esposa; dos hijas, Amy y Emily; un hijo, Brad; y varios nietos.

La entrada Muere el exsenador estadounidense Mike Enzi de Wyoming tras accidente de bicicleta se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *