Días antes de morir Johnny Ventura se preparaba para celebrar 60 años en el arte en Gala del Merengue 2022 en Carnegie Hall

Días antes de morir Johnny Ventura se preparaba para celebrar 60 años en el arte en Gala del Merengue 2022 en Carnegie Hall

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Johnny Ventura se estaba preparando para celebrar sus 60 años en el arte popular y encabezar el espectáculo Gala del Merengue 2022 en el histórico teatro Carnegie Hall, donde el merengue comenzó a ser consolidado en Estados Unidos en 1984 y días antes de que la muerte súbita lo sorprendiera en Santiago de los Caballeros a los 81 años de edad.

Su presencia en el tradicional espectáculo que el año próximo está pautado para el 27 de febrero, día de la independencia nacional, siempre era esperada por miles de dominicanos y latinos.

El empresario artístico Jay Peña, organizador y promotor del evento, relató que hace apenas dos semanas él y Ventura se comunicaron por teléfono para ir ultimando los detalles del esperado espectáculo en el histórico teatro de la Séptima Avenida y calle 57 en Manhattan abierto en 1891 y con capacidad para 2.790 espectadores.

“Estábamos preparando todo y de repente mira lo que pasó”, añadió Peña.

“Eso nos ha tomado de sorpresa, hace dos semanas estuvimos hablando por teléfono de los planes, la fecha y todo lo que íbamos a hacer para la gala de la dominicanidad”, explicó el empresario.

La primera presentación de Ventura en Carnegie Hall fue en 1984, cuando se presentó junto a Cuco Valoy, Los Hijos del Rey, Ramón Leonardo, el fallecido saxofonista dominicano Mario Rivera, el cantante Orlando Penn y Milly y Los Vecinos.

Desde entonces, Ventura no podía faltar en ninguno de los magnos espectáculos donde se promoviera la dominicanidad en Nueva York y Estados Unidos, incluyendo la Noche Dominicana celebrada en el estadio del equipo de los Mets.

Peña explicó que fecha tentativa de la gala es el 27 de febrero 2022 y será dedicada a Ventura.

La conversación entre el empresario y Ventura fue parte de la última visita del merenguero a Estados Unidos en la que visitó Nueva York, Nueva Jersey, Tampa (Florida) y Pensilvania promoviendo el proyecto turístico e inmobiliario Cana Bay que desarrolla la empresa Blue Land Properties en Punta Cana (La Romana) el Este de la República Dominicana como parte de su plataforma Blue Land Universe.

La compañía lo escogió como la imagen corporativa, por lo que estuvo en los referidos estados reuniéndose con representantes de diferentes sectores de la diáspora para impulsar la promoción.

Ventura, quien murió el miércoles en la tarde a los 81 años de edad por muerte súbita en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago de los Caballeros, también contactó al ingeniero Carlos Feliz, coordinador del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York quien lo ayudó a convocar los asistentes a los encuentros promocionales.

“Me llamó hace como una semana y media para invitarme al evento y pedirme que lo ayudara con la convocatoria a la reunión”, señaló Feliz.

Informó que al día siguiente de reunirse con él y otros en Nueva York, Ventura estuvo en Nueva Jersey para seguir con la promoción.

Acordaron dar seguimiento al esquema de trabajo, pero, agregó Feliz, la muerte abortó lo programado.

La empresa que desarrolla el proyecto, mantenía una campaña agresiva con Ventura como exponente principal de la promoción, apareciendo en numerosos clips tanto en medios abiertos, redes sociales y eventos.

Firmó el acuerdo con la empresa el 19 de mayo 2021 para ser la imagen corporativa del proyecto.

Feliz dijo que está muy consternado por la muerte de Ventura

“La Familia Cana Rock se une al dolor que embarga a la familia Ventura por el paso a destiempo del Maestro Johnny Ventura. Nuestro pueblo ha perdido un gran exponente de la música Dominicana, un excelente ser humano y socio. Nos unimos al dolor de @bluelandproperties y deseamos paz a sus restos”, dijo la empresa en un mensaje en sus cuentas de redes sociales y su sitio web.

“Gracias por ser parte de nuestra familia y equipo, en nuestros corazones siempre estará presente y sus risas, chistes, anécdotas y ocurrencias.

Su contagiosa alegría, pasión y energía nos acompañara para siempre”, añade el mensaje de la empresa.

La entrada Días antes de morir Johnny Ventura se preparaba para celebrar 60 años en el arte en Gala del Merengue 2022 en Carnegie Hall se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *