Fauci y la obligación de llevar máscaras en interiores. Atención a los no inmunizados

Fauci y la obligación de llevar máscaras en interiores. Atención a los no inmunizados

El inmunólogo más famoso de Estados Unidos advierte: “Necesitamos protegernos: si el virus continúa circulando y cambiando, estaríamos indefensos”.

La despedida de las protecciones fue aclamada como un gesto de libertad y superación de la pandemia hace apenas dos meses. Ahora Estados Unidos tiene que lidiar con la variante Delta y el llamado a volver a usar la máscara en interiores en áreas con transmisión fuerte y alta incluso para personas vacunadas.

Y el presidente Joe Biden (“Los expertos advierten que el número de casos volverá a aumentar”) ha determinado que los empleados federales no vacunados en todo el país siempre tendrán que usar máscaras y someterse a pruebas regulares, mientras que el día de la vacunación se les pagará regularmente.

En la actualización de las pautas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también agregaron la recomendación de que las personas vacunadas se tomen un hisopo en un plazo de 3 a 5 días, si están en contacto con un paciente de Covid, y que usen la máscara en interiores para los maestros. estudiantes independientemente de la vacunación. Pero, sobre todo, la frase que ha desconcertado a más de alguien la pronunció uno de los principales científicos del mundo, Anthony Fauci: «La variante Delta es totalmente dominante en Estados Unidos.

El panorama ha cambiado por completo: el nivel de coronavirus en personas vacunadas que se infectan, un evento más raro que puede ocurrir, es exactamente el mismo que el nivel del virus en personas no vacunadas ”, que están infectadas. En realidad, la recomendación es un ‘ atención especialmente hacia los que no están vacunados, ya que como reiteró el propio inmunólogo «es poco probable que una persona vacunada, aunque sea positiva, vaya al hospital o muera. Pero si un vacunado se infecta, puede transmitir el virus a personas frágiles o niños no vacunados ».

Y de hecho, la solicitud de volver a poner las máscaras es precisamente para las zonas de riesgo del país que, en este momento, afectan al 71% de la población. La variante Delta es hasta 6-8 veces más contagiosa que Alpha, que, a su vez, fue al menos un 50% más contagiosa que la cepa inicial del coronavirus. “La ciencia está evolucionando”, dijo a CNN el Dr. Vivek Murthy, jefe del Departamento de Salud.

“La gente no se da cuenta de una cosa. Le damos al virus la posibilidad de variar aún más y corremos el riesgo de una peor variante del Delta, que ni siquiera los vacunados podrían manejar ».

Por lo tanto, no hay retroceso en la efectividad de las vacunas, sino solo mayor atención a aquellos que no están vacunados.

También porque, como subraya Sergio Abrignani, profesor de Inmunología en Universidad estatal de Milán y miembro del Comité Técnico Científico (CTS), para una persona que ha completado el ciclo completo el riesgo “de infectarse es muy bajo, hasta cien veces menor” en comparación con los que no están vacunados.

“Sabemos por algunos estudios realizados en Gran Bretaña e Israel que un vacunado puede infectarse, pero mucho menos” y enfermarse “de una forma mucho más leve”. Y también en lo que respecta al riesgo de contagio, sigue siendo mucho menor.

Así que por un lado queda confirmada hasta el 90% de la protección con vacunación completa, por otro lado insiste en la propuesta de la tercera dosis, como hará Israel el próximo domingo para los mayores de 60, al menos cinco meses después de la última. inyección. Por ahora, EE.UU. tiene como objetivo vacunar totalmente a la otra mitad de la población (todavía están en el 49,3% en dosis dobles) y a través de la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dicen que “la gente no necesita ir y recibir una ‘inyección de refuerzo’.

Sin embargo, el debate no se detiene incluso a la luz de un nuevo estudio internacional sobre 44 mil voluntarios, aún preimpreso en MedRxiv, que no es revisado por expertos independientes, según el cual la protección de la vacuna Pfizer cae al 84% a los 6 meses. a partir de la segunda dosis y luego al 6% cada dos meses.

La entrada Fauci y la obligación de llevar máscaras en interiores. Atención a los no inmunizados se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *