Ana Gomes dona 31 mil euros sobrantes de las elecciones presidenciales para promover el periodismo independiente

Ana Gomes dona 31 mil euros sobrantes de las elecciones presidenciales para promover el periodismo independiente

A ex-candidata à Presidência da República Ana Gomes informou esta sexta-feira que decidiu entregar os donativos que sobraram da campanha, avaliados em 31 mil euros, à Associação “Continuar para Começar”, para promover o jornalismo de investigação independente na nova publicação ” Setenta y cuatro”
La ex candidata presidencial Ana Gomes dijo este viernes que había decidido entregar el resto de las donaciones de la campaña, valoradas en 31.000 euros, a la Asociación Continuar para Inicial, para promover el periodismo de investigación independiente.

En carta dirigida a los presidentes de la Entidad de Cuentas Políticas y Financiamiento (ECFP), José Eduardo Figueiredo Dias, y de la Comisión Nacional Electoral (CNE), José Vitor Soreto de Barros, a la que tuvo acceso la agencia Lusa, Ana Gomes explica que ha llegado al final de la campaña con un superávit.

“El saldo económico de las donaciones recibidas -para el que puse un límite de 100 euros por persona- rondaba los 31.000 euros. Esta cantidad, procedente de aportaciones de simpatizantes, que acabaron por no tener que gastarse”, se lee.

Cumpliendo con el objetivo propuesto de “máxima economía y contención de medios”, el también ex eurodiputado afirma que la “donación tiene como objetivo apoyar la publicación del diario online ‘Setenta e Quatro’ que acaba de poner en marcha la Asociación”.

“Creo que tenemos que defender la democracia, sobre todo cuando la vemos amenazada. Y sé que el periodismo de investigación es una herramienta indispensable en la lucha por los valores fundamentales de la democracia y los derechos humanos. Creo que esta elección mía corresponde a las metas de todos y todos los que libremente contribuyeron a financiar mi campaña ”, dice Ana Gomes.

Con las cuentas de la campaña de candidatura a Presidencias 2021 cerradas y entregadas a las autoridades competentes, la excandidata añade que tiene grandes esperanzas en el “equipo de gente joven y motivada que integra el nuevo colectivo que publica los ‘Setenta y Cuatro’ “.

“Que se guíe por los valores de verdad, rigor y transparencia, que sustentan la democracia. Que investigue, profundice y desentrañe, sin miedo, lo que debe ser revelado”, sostiene.

La diplomática Ana Gomes fue la mujer más votada en las elecciones presidenciales de Portugal, con el 12,93% de los votos, y la primera en lograr el segundo lugar.

Ana Gomes consiguió el segundo puesto en las elecciones presidenciales del 24 de enero, siendo elegida en la papeleta de 536.236 portugueses. La primera mujer que se presentó a las elecciones presidenciales en Portugal fue María de Lourdes Pintassilgo, que en 1986 ocupó el cuarto lugar con el 7,38% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, correspondiente a 418.961 votos. En esta elección, Mário Soares fue segundo en la primera vuelta, pero derrotó a Diogo Freitas do Amaral en la segunda.

La entrada Ana Gomes dona 31 mil euros sobrantes de las elecciones presidenciales para promover el periodismo independiente se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *