Más datos sobre la muerte de Rachel Oniga y por qué es tan impactante

Más datos sobre la muerte de Rachel Oniga y por qué es tan impactante

Por Nehru Odeh

Los nigerianos todavía están aceptando la muerte de la veterana actriz de Nollywood Rachel Oniga. Oniga murió en un hospital de Lagos el viernes, alrededor de las 10 de la noche después de una breve enfermedad. Tenía 64 años.

Sin embargo, contrariamente a los informes de que la actriz falleció por complicaciones derivadas del Covid-19, su hermana mayor, Toyin Odusote, confirmando la noticia del fallecimiento, ha revelado la causa de su muerte. Según ella, la legendaria actriz nacida en Delta State, que se sentía como en casa con las películas tanto en inglés como en yoruba, murió de una enfermedad cardíaca. Oniga tenía facilidad para el lenguaje ya que tenía un buen dominio del inglés, yoruba y pidgin.

En un comunicado, Odusote dijo: “Contrariamente a diversos informes que informan que murió por complicaciones de Covid-19, escribimos para informar al público en general que murió por un problema relacionado con el corazón: una dolencia con la que luchó durante un corto período antes de su fallecimiento. .

” Aceptamos su repentina transición como un diseño de Dios y la vemos como una función de una carrera de la vida bien terminada. Por doloroso que sea, lo aceptamos de buena fe y con total sumisión a su creador.

” Los arreglos para el entierro se anunciarán a su debido tiempo. Agradecemos los llamados, mensajes y condolencias expresados ​​por todos y rezamos por el dulce reposo de su hermosa alma. Acepte este comunicado como el único auténtico en nombre de la familia hasta que nos encontremos para encontrar otro ”.

El oficial de relaciones públicas del Gremio de Actores, capítulo del estado de Lagos, Olamilekan Ojora, también ha desacreditado los informes de que la actriz, Rachel Oniga, murió por complicaciones del COVID-19.

Sin embargo, lo que hace que la muerte de Oniga sea tan impactante es que Goldmynetv, compartiendo la noticia en Instagram, reveló que la veterana actriz había filmado hace solo unos días algunas escenas de una película en Mowe, Ogun State, antes de su fallecimiento el viernes por la noche.

Ojora también le dijo a Premium Times que se suponía que ellos (él y Oniga) se encontrarían en el set de The Sensation Movie esta mañana (sábado).

Oniga, que era oriundo de Eku en el área de gobierno local de Etiopía-Este del estado de Delta, nació el 23 de mayo de 1957 en Ebute-Metta, estado de Lagos. La actriz, que apareció en algunas de las mejores películas en inglés y yoruba, se convirtió en un nombre familiar después de protagonizar el clásico yoruba “Owo Blow”.

Oniga fue ama de casa a tiempo completo y luego programadora de computadoras antes de comenzar su carrera cinematográfica, que fue poco después de su divorcio en 1993. Después de la separación, se dedicó al comercio.

Había trabajado brevemente en Ascoline Nigeria Limited, una empresa consultora holandesa antes de debutar como actriz en el clásico de Nollywood (Memorial Hospital) en 1993 y su película debut en yoruba fue ‘Owo Blow’.

Una vez dijo en una entrevista que dejó de trabajar cuando se casó y comenzó a tener hijos. Desafortunadamente, su matrimonio no duró. Después de la separación, volvió a actuar. También reveló en esa entrevista que uno de sus arrepentimientos en la vida fue no haber luchado por su matrimonio.

En una carrera que abarca aproximadamente 17 años, la actriz ganadora de múltiples premios apareció en películas notables como: “Sango”, la serie de televisión de Wale Adenuga, “Super historia”, “Doctor Bello”, “Fuera de límites”, “30 días en Atlanta ”,“ The Royal Hibiscus Hotel ”,“ The Wedding Party ”y, más recientemente,“ My Village People ”.

La entrada Más datos sobre la muerte de Rachel Oniga y por qué es tan impactante se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *