Si tienes un teléfono Android antiguo ya no podrás usar las aplicaciones de Google

Si te resistes a deshacerte de tu teléfono Android de hace más de 10 años, vete olvidando de poder iniciar sesión en las aplicaciones de Google.

Google va a realizar un importante cambio de política a la hora de utilizar sus aplicaciones en móviles Android muy antiguos, y es que los de Mountain View piensan en la seguridad, para evitar que este tipo de dispositivos que ya no cuentan con sistemas operativos seguros entren a sus aplicaciones como Gmail o YouTube.

Aunque parezca mentira, todavía hay millones de usuarios con teléfonos Android en todo el mundo que están utilizando sistemas operativos de hace más de 10 años. Esto tiene una explicación lógica, y es que en ciertos países como los subdesarrollados, se comercializan todavía dispositivos que cuentan con sistemas operativos ya desfasados o hay familias que solo pueden permitirse cambiar de móvil cada muchos años.

En todo caso, a partir de este mismo mes de septiembre, los dispositivos Android más antiguos ya no podrán utilizar las aplicaciones de Google y, por lo tanto, tendrás una razón más para querer cambiarte a un teléfono nuevo.

Según 9to5google, Google ya ha comenzado a avisar aquellos usuarios con teléfonos móviles Android y sistemas operativos desfasados que a partir del 27 de septiembre las aplicaciones de Google, entre las que figuran las más importantes como Gmail y YouTube, no podrán iniciar sesión con la cuenta de usuario. En concreto, el inicio de sesión de Google ya no será compatible si se cuenta con un teléfono con sistema operativo 2.3.7 o inferior.

Si tuvieras un móvil con sistema operativo inferior a este requisito, aparecerá una pantalla de error en el inicio de sesión y al mismo tiempo se dejarán de sincronizar los datos con la cuenta de Google correspondiente.

No deberías tener este problema, porque el sistema operativo 2.3.7 de Android, el Gingerbread, se lanzó en septiembre de 2011, con lo que sería un sistema operativo de hace 10 años y es muy improbable que sigas teniendo un teléfono Android de hace 10 años a pleno funcionamiento.

Pero si te resistes a deshacerte de tu teléfono móvil de hace más de 10 años, Google aclara que se podrá seguir accediendo a todos sus servicios a través de un navegador web compatible.

La entrada Si tienes un teléfono Android antiguo ya no podrás usar las aplicaciones de Google se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *