Alcaldía declara a Sabina Matos como hija distinguida del municipio Los Alcarrizos

Alcaldía declara a Sabina Matos como hija distinguida del municipio Los Alcarrizos

 

Le entregan de manera simbólica las llaves del municipio que le vio crecer 

Los Alcarrizos, RD. – El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos reconoció como hija distinguida de la localidad, a Sabina Matos Carrasco, recién juramentada como vicegobernadora de Rhode Island, convirtiéndose en la primera mujer de color y latina en ocupar dicha posición en Estados Unidos. 

El reconocimiento fue otorgado a través de la Resolución 142-2021 del Concejo de Regidores, a solicitud del alcalde Cristian Encarnación, quien resaltó la importancia de ponderar las figuras oriundas de Los Alcarrizos destacadas a nivel nacional y en el extranjero, que influyen de manera positiva en el ámbito público y privado. 

“Saber que la misma mujer que vivió y estudió durante varios años en nuestro municipio, es la que hoy ocupa un cargo de importancia en Estados Unidos, nos llena de un orgullo tan grande, que queda corto este reconocimiento para expresarlo”, señaló Encarnación al momento de invitar a los jóvenes de la demarcación que representa a tomar a Sabina Matos como referencia de esfuerzo y superación. 

“Llegar a playas extranjeras, cursar estudios, lograr una profesión, luchar en un territorio no conocido para alcanzar la meta de ser vicegobernadora de un estado tan importante, es una muestra de honradez y arduo trabajo”, añadió el alcalde al hacerle la entrega simbólica de las llaves del municipio.

De su lado, Matos Carrasco, agradeció la distinción y el cariño mostrado por las autoridades de la demarcación que le vio crecer, formarse y en la que cosechó grandes amistades que aún conserva. “Lo más importante en la labor que desempeño, es poder realizar un buen trabajo para representar la República Dominicana en especial al municipio de Los Alcarrizos”, añadió.

Y dijo que le llena de satisfacción que otras niñas puedan ver en ella, que pueden lograr todo lo que deseen, siempre y cuando trabajen fuerte y se eduquen para alcanzarlo. 

De su lado el regidor Aldoneris Adón dijo sentirse altamente orgulloso de pertenecer al mismo sector en que creció Sabina, quien tras migrar hacia los Estados Unidos y cumplir el sueño americano, logró superar grandes peldaños para convertirse hoy, en un ente de proyección y estímulo, para quienes dejando sus raíces, se trasladan hacia otros países en busca de un mejor porvenir.  

“En el día de hoy, cuando en el país lloramos la pérdida de un gran dominicano, tras la muerte de la leyenda del merengue Don Johnny Ventura, en el municipio Los Alcarrizos nos sentimos altamente regocijados de recibir a una alcarricense de su altura”, manifestó Luis Carlos Adames, al destacar además la obra titánica de la actual vicegobernadora, para lograr trascender en la política en el territorio americano.

En nombre del Concejo de Regidores, hicieron extensivas las felicitaciones, el presidente Luis Antonio Vallejo junto a los concejales Benjamín Díaz, Belgin Pujols, Manuel Carrasco.

Sobre Sabina Matos

Sabina Matos nació en Paraíso-Barahona el 13 de febrero de 1974. Pasando a vivir desde muy pequeña en el municipio de Los Alcarrizos, cursando sus estudios de primaria, media y bachiller en el Liceo Carmen Celia Balaguer. 

Matos emigró a los Estados Unidos en abril de 1994, a la edad de 20 años, junto a sus padres y su hermana. Pasando a estudiar en Rhode Island College, cursando una licenciatura en Comunicaciones y Relaciones Públicas.  Logrando destacarse en la política estadounidense, es miembro del partido demócrata, anteriormente representó al distrito 15 en el Concejo Municipal de Providence, llegando a ostentar el cargo de presidenta. Desde abril del presente año ocupa el cargo como vicegobernadora de Rhode Island.

La entrada Alcaldía declara a Sabina Matos como hija distinguida del municipio Los Alcarrizos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *