Diputado Víctor Suárez dice no todo son santos ni ladrones

Diputado Víctor Suárez dice no todo son santos ni ladrones

SANTIAGO, RD.- El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, dijo que en el país no se puede jugar al populismo jurídico en los casos de supuestos actos de corrupción que se conocen en la justicia y que implican a algunos exfuncionarios del pasado gobierno y miembros de esta organización.

“El PLD debe actuar para que se le garantice el derecho a cada compañero, pero es una responsabilidad personal de cada uno, porque no todos somos santos ni todos somos ladrones; no todos los peledeístas son ladrones ni los del PRM son ladrones, se debe tratar de acuerdo a su comportamiento”, explicó.

Según el dirigente peledeísta, habrá que ver el grado de compromiso que tengan cada uno de los implicados en los casos que se imputan. Dijo que el PLD solo ha solicitado la presunción de inocencia, tutela judicial y que se respete el debido proceso.

Además sostuvo que la organización a la que pertenece apoya el sistema de justicia dominicano y ha creído en él, ya que parte de su avance ha sido gracias a los gobiernos de su partido.

Suárez recordó que la persecución política real o no por el tema de la corrupción es cíclica, algo normal que ha ocurrido siempre en el país. “Cada vez que sale un partido del gobierno viene la persecución judicial, algo que hemos visto desde el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández”, indicó, al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna TV.

Suárez no descarta que el PLD retome el poder en el 2024, tras indicar que al momento de votar el pueblo comparará la gestión de gobierno.

Asimismo dijo que esta organización está inmersa en un proceso de organización y relanzamiento, apostando al fortalecimiento y amparado en la obra de gobierno para volver al poder en las elecciones presidenciales del año 2024.

La entrada Diputado Víctor Suárez dice no todo son santos ni ladrones se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *