Lindsey Graham, primer senador vacunado en dar positivo por COVID-19

Lindsey Graham, primer senador vacunado en dar positivo por COVID-19

COLUMBIA, SC (AP) – El senador Lindsey Graham se convirtió en el primer senador en revelar una infección tras ser vacunado contra el coronavirus, y dijo el lunes que está “muy contento” de haber recibido la vacuna, sin la cual sus síntomas actuales serían “lejanos”. peor.”

La noticia llevó a varios otros legisladores a hacerse pruebas rápidas de COVID-19 e informar su estado. Un puñado de colegas del Senado pasó parte del fin de semana trabajando y socializando con el republicano de Carolina del Sur, quien asistió a una reunión en la casa flotante del senador Joe Manchin la noche en que desarrolló los primeros síntomas.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, Graham dijo que “comenzó a tener síntomas similares a los de la gripe el sábado por la noche” y fue al médico el lunes por la mañana.

Después de ser notificado de su prueba positiva, Graham dijo que lo pondría en cuarentena durante 10 días.

“Siento que tengo una infección de los senos nasales y, en este momento, tengo síntomas leves”, dijo Graham, de 66 años. “Estoy muy contento de haber sido vacunado porque sin la vacuna, estoy seguro de que no me sentiría tan bien como ahora. Mis síntomas serían mucho peores “.

Según el portavoz Kevin Bishop, Graham fue uno de los senadores que asistieron al evento de Manchin el sábado. Sam Runyon, portavoz de Manchin, dijo que el demócrata de Virginia Occidental “está completamente vacunado y sigue las pautas de los CDC para aquellos expuestos a un individuo con COVID positivo”.

En el Capitolio el lunes por la noche, los senadores que asistieron a la reunión estaban presentes y votando. Manchin dijo que desde entonces había dado negativo en las pruebas y dijo que el evento al aire libre, que duró varias horas y contó con hamburguesas, “solo estaba tratando de unir a la gente”.

“Hacemos todo de manera bipartidista, y eso es lo que hacemos”, dijo Manchin. “Hablé con Lindsey hoy, está bien”.

El senador Chris Coons, demócrata de Del., Dijo a los periodistas que él también estaba en el barco, llamado “Almost Heaven”, y estaba esperando los resultados de las pruebas. Los senadores John Thune, RS.D., y Jacky Rosen, D-Nev., También estaban allí y estaban siendo examinados.

Más senadores se han puesto máscaras en las últimas semanas a medida que ha aumentado el número de casos de coronavirus, pero no son obligatorios en la cámara, y algunos aún optan por no usarlos. La Cámara ha vuelto a exigir máscaras.

Los demócratas del Senado volverán a tener un almuerzo de caucus virtual el martes en el Capitolio en medio del aumento del virus. Los republicanos se apresuraron a reanudar las reuniones en persona el año pasado, pero no se sabía si sus planes de almuerzo cambiarían ahora.

El senador de Missouri Roy Blunt, un republicano que está vacunado, no llevaba una máscara el lunes y dijo que no había decidido si volver a ponerse una. Dijo que le preocupa que los informes sobre la enfermedad de Graham desalienten a algunos a vacunarse.

Sobre el uso de una máscara, Blunt dijo: “Creo que en realidad es una de las razones por las que se anima a las personas a vacunarse porque no es necesario”.

No hay forma de saber qué tan arriesgado fue para las personas que estaban cerca de Graham, vacunadas o no. Las personas vacunadas tienen un riesgo mucho menor de infectarse y de contraer un caso grave. Pero el nivel de riesgo depende de si Graham estaba enmascarado, si estaban enmascarados, cuánto virus estaba produciendo su cuerpo cuando se conocieron, qué tan cerca estuvieron y por cuánto tiempo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas completamente vacunadas que se determina que han estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 no necesitan ponerse en cuarentena si son asintomáticas, pero deben hacerse la prueba dentro de los cinco días y usar una máscara en el interior durante 14 días o hasta que la prueba sea negativa.

Graham, quien fue vacunado en diciembre, ha sido durante mucho tiempo un defensor de la vacunación, y dijo durante una visita esta primavera a la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston que “cuanto antes vacunemos a todos, más rápido podremos volver a la normalidad”.

La infección de Graham se produce inmediatamente después de una guía actualizada de los CDC que insta incluso a las personas completamente vacunadas a volver a usar máscaras en interiores en áreas de alta transmisión de coronavirus, citando el aumento de la variante delta altamente contagiosa. Un análisis reciente ha demostrado que los casos innovadores de COVID-19, con síntomas leves o sin síntomas, siguen siendo raros.

Ambas cámaras del Congreso han estado adoptando regulaciones más estrictas que cubren el rostro en medio de un resurgimiento de casos de COVID-19 en todo el país.

Graham, que llevaba una máscara, no respondió a las preguntas de los reporteros en Capitol Hill el lunes temprano, antes de que se emitiera el comunicado. Debido a los votos del Senado, Graham no asistió a la cena Silver Elephant del viernes por la noche, la recaudación de fondos anual del Partido Republicano de Carolina del Sur y un evento al que asistieron cientos, incluido el exsecretario de Estado Mike Pompeo, un orador principal.

La entrada Lindsey Graham, primer senador vacunado en dar positivo por COVID-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *