Los hermanos Cuomo: el informe pone un nuevo foco en una relación única

Los hermanos Cuomo: el informe pone un nuevo foco en una relación única

(CNN Business) Una versión de este artículo apareció por primera vez en el boletín “Reliable Sources”. Puedes registrarte gratis aquí mismo.

No existe una relación como esta en la política o los medios: un par de hermanos, uno que gobierna el cuarto estado más grande del país, el otro presenta uno de los programas más destacados de la televisión por cable. En este momento, ambos hombres se encuentran en un centro de atención muy brillante.
El presunto acoso sexual y abuso de poder del gobernador Andrew Cuomo, documentado con un detalle insoportable en el informe de Letitia James de NY AG, lo está llevando por un camino de juicio político. El papel de Chris Cuomo como miembro del círculo íntimo de su hermano, un papel que plantea serias dudas sobre las responsabilidades y la ética periodísticas, también se detalla en el informe. Chris seguramente tiene mucho que decir sobre su hermano. Pero por el momento guarda silencio: no mencionó el escándalo en “Cuomo Prime Time” el martes por la noche.
Sin embargo, todos los demás están hablando de eso. La tormenta política en torno al gobernador Cuomo fue el protagonista de todos los noticieros nocturnos. Y la cobertura de CNN del gobernador fue mordaz durante toda la tarde y la noche. En la hora de las 8 pm, por ejemplo, “Anderson Cooper 360” lideró con las noticias de Nueva York mientras que MSNBC y Fox se fueron con otras historias. “No está claro” si “puede hacer la función básica del gobierno y gobernar en este estado,” Maggie Haberman dijo .
Según la colega del NYT de Haberman, Katie Glueck, “Los eventos podrían avanzar rápidamente: una persona familiarizada con el proceso dijo que podría tomar solo un mes completar la investigación y redactar los artículos del juicio político. Un juicio en el Senado estatal podría comenzar tan pronto como tarde”. Septiembre o principios de octubre “. Detalles aquí …
El ángulo de la CNN
¿Podrá Chris Cuomo continuar dirigiendo su programa de las 9 pm mientras está conectado con una de las historias más importantes de la política? La gerencia de CNN dijo que sí el martes al mantenerlo en el aire. Chris comenzó a llamar a su programa un “centro de comando de Covid” la semana pasada y mantuvo el tema el martes, liderando con el aumento de casos de Covid entre los no vacunados y entrevistando a Jerome Adams al respecto.
Dentro de CNN, algunos miembros del personal con los que hablé apoyaron a Cuomo el martes, reconociendo que nadie elige a sus familiares y que los espectadores esperaban verlo en el aire para “Prime Time”, uno de los programas de mayor audiencia de la cadena. Algunos otros miembros del personal fueron, como escribió BuzzFeed News , “muy críticos con la decisión de la compañía de no disciplinar a Chris Cuomo por su papel en el escándalo”.
Eso se debe al papel de Chris Cuomo asesorando a su hermano, e incluso colaborando con miembros del personal superior de su hermano, ya que los cargos de acoso sexual aumentaron a principios de este año. The Washington Post informó sobre esto en mayo, y CNN reprendió públicamente a Chris por participar en llamadas con el personal del gobernador. Chris también se disculpó públicamente con sus colegas en ese momento por ponerlos en una “mala situación”.
Una portavoz de CNN declinó hacer más comentarios sobre el asunto el martes. Chris fue mencionado varias veces en el informe de AG. Como escribió Michael Grynbaum del NYT : “Un documento incluido en el informe muestra a Chris Cuomo participando en una cadena de correo electrónico el 28 de febrero en la que el grupo redactó una declaración pública formal para el gobernador Cuomo; la declaración fue emitida por la oficina del gobernador ese mismo día. . Chris Cuomo pareció opinar sobre la redacción de la declaración, aunque no estaba claro si la escribió “.
“Un desafío único”
Las personas que escuchan el programa de radio a la hora del almuerzo del presentador de CNN en SiriusXM han escuchado sus sentimientos sobre su hermano en las últimas semanas. Se ha estado preparando para el informe de AG, esperando que llegue a principios de agosto. En el aire, a veces ha sonado protector con su hermano; amargado por la guerra política en otras ocasiones; y separado de él en otras ocasiones. En general, diría que sonaba realista sobre la vida como miembro de su famosa familia política.
>> Cuando Chris se disculpó en mayo, dijo en su programa: “Ser periodista y hermano de un político es … un desafío único, y tengo la responsabilidad única de equilibrar esos roles”.
¿Cómo se cubre?
– Inmediatamente después de que Chris Cuomo pasó a Don Lemon para “CNN Tonight”, Lemon dijo que “las llamadas son cada vez más fuertes”, es decir, las llamadas para que “el gobernador Cuomo renuncie …”
– El titular de la pancarta en NYTimes.com a esta hora: “Biden pide a Cuomo que renuncie después del informe de acoso sexual”.
– Una de las acusadoras del gobernador Cuomo, Charlotte Bennett, concedió una entrevista exclusiva a Norah O’Donnell para el “CBS Evening News”. Bennett dijo que “si no está dispuesto a renunciar, entonces tenemos la responsabilidad de actuar y acusarlo …”
– Lester Holt tuvo una exclusiva con el fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, quien dijo que “realizaremos nuestra propia investigación independiente …”
– Philip Bump dijo que “la acusación más abominable contra Andrew Cuomo se centra en un policía del estado de Nueva York”. Tenga en cuenta las partes sobre Albany Times-Union …
– El 19: “La respuesta de Andrew Cuomo al informe de acoso no es nada nuevo para los hombres en el poder …”
Los periódicos de todo el estado de Nueva York dicen que “Cuomo debe irse”
Un editorial de primera plana se encuentra en las 12 publicaciones locales de Gannett en Nueva York el miércoles, pidiendo a Cuomo que renuncie, al igual que lo han hecho innumerables funcionarios electos. El editorial dice que “repetimos el llamado que hicimos a principios de marzo: que por el buen gobierno y la dignidad de las mujeres en todas partes, Cuomo debe dejar su cargo. Ahora, decimos que debe irse de inmediato”.

La entrada Los hermanos Cuomo: el informe pone un nuevo foco en una relación única se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *