El epidemiólogo de los Urales respondió si hay alguna muerte tras la vacunación contra el coronavirus

El epidemiólogo de los Urales respondió si hay alguna muerte tras la vacunación contra el coronavirus

Un epidemiólogo de Ekaterimburgo habló sobre por qué la gente muere después de la vacunación, si la vacuna realmente puede causar trombosis y si será posible ocultar las muertes asociadas con la vacuna.

– En una cierta proporción de personas, por supuesto, la vacunación coincide con la muerte por enfermedades importantes. Hay un truco tan lógico: después de eso, no significa por eso. Es decir, sí, están relacionados en el tiempo, pero la vacuna no es la causa de la muerte, dice el experto.

Luego de cada caso fatal que coincide con la vacunación, se arma una comisión, la cual debe establecer si existe una conexión con la vacunación. Y este no es solo el caso del coronavirus.

– Hasta la fecha, existen casos comprobados en los que las complicaciones y la muerte están asociadas con la vacunación. En primer lugar, se trata de una muerte rápida asociada con una reacción alérgica y el desarrollo de un shock. En mi práctica, me encontré dos veces con estos casos, fue a principios de la década de 2000, cuando hubo una vacuna contra la encefalitis transmitida por garrapatas. Dos estudiantes de una universidad en Ekaterimburgo murieron a los 30 minutos de haber sido vacunadas. Hubo una conexión clara. Se hizo un esfuerzo titánico y se detuvo la producción. La vacuna se ha sometido a una reconstrucción completa, – dice el experto.

Según el epidemiólogo, es posible morir por la introducción de la vacuna, pero la frecuencia de este fenómeno es mucho menor que el número de muertes por la propia infección.

– Ahora que la experiencia con covid solo se está acumulando, la tercera fase de ensayos clínicos para la mayoría de las vacunas está a punto de completarse. Pero ya entendemos cómo funcionan en una población.

La trombosis se menciona con mayor frecuencia cuando se habla de los peligros de la vacunación. Según el epidemiólogo, estos casos han ocurrido en la práctica.

– Sí, se ha descrito el riesgo de aumento de la formación de trombos en las vacunas de ARN. Pero se trata de la vacuna Pfizer, que no tenemos. Y los fabricantes descubren cómo ser. Agregue contraindicaciones adicionales a las instrucciones o considérelo como un fenómeno aceptable con un caso por varios miles de vacunas. Esta no es la situación de Rusia. Tenemos la vacuna de vector Sputnik, la vacuna de péptido EpiVacCorona y la vacuna de virión completo KoviVac.

Si la vacuna provoca la muerte de una persona, será muy difícil ocultarla, dijo el especialista.

– En nuestro país, el servicio Roszdravnadzor tiene la autoridad para recopilar información sobre estos casos. Es decir, todo médico que detecta esta reacción la envía al sistema. Además, en lo que respecta al covid, esta función se implementó en los Servicios del Estado. Cada persona vacunada tiene la oportunidad de declarar que algo salió mal. Incluso un dolor de cabeza banal. Y ocultar estos casos, en mi opinión, es bastante difícil. Para hacer esto, debes hacer un esfuerzo increíble. Todos somos aliados en este campo, cree el epidemiólogo.

La entrada El epidemiólogo de los Urales respondió si hay alguna muerte tras la vacunación contra el coronavirus se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *