Diputados analizan el proyecto de ley que dividiría Santo Domingo para crear otra provincia

Diputados analizan el proyecto de ley que dividiría Santo Domingo para crear otra provincia

  • La iniciativa es del legislador Tonty Rutinel Domínguez

SANTO DOMINGO,RD.- Un grupo de diputados de la provincia Santo Domingo participaron en el análisis conversatorio sobre el proyecto de ley del legislador Tonty Rutinel Domínguez, que busca dividir la provincia Santo Domingo y crear una nueva con el nombre de Matías Ramón Mella junto a comunitarios de la demarcación.

El acto fue realizado en el Club Deportivo y Cultural San José de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, donde además abordaron sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de municipios y distritos municipales con el fin de dar continuidad a la descentralización iniciada en años pasados.

El conversatorio estuvo a cargo de congresista y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinado por el también diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Juan José Rojas, quien expresó que, en el marco de la labor legislativa y representativa decidió escuchar a las comunidades que le dieron la oportunidad de ganar esa curul sobre la posibilidad de crear más entidades municipales y otra provincia.

De su lado, Rutinel Domínguez, propulsor de la iniciativa legislativa que busca crear la provincia Matías Ramón Mella, resaltó que la ocasión era propicia para escuchar todos los sectores de Santo Domingo y expresar las posibilidades de dividirla en dos y crear, además, nuevos municipios.

Rojas, también presidente del PRM en la circunscripción 3, estuvo acompañado de otros congresistas, y escucharon las diferentes opiniones de los comunitarios, religiosos, representantes de sociedad civil, así como de políticos que aportaron sus ideas en aras de lograr la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella.

La entrada Diputados analizan el proyecto de ley que dividiría Santo Domingo para crear otra provincia se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *