Dominicano Erick Mejía al equipo ideal en beisbol de los Juegos Olímpicos

Erick Mejíafue seleccionado como el tercera base del equipo de béisbol All-Olympic de acuerdo al anuncio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El oriundo de Villa Mella y medallista de bronce figuró como el mejor tercera base del equipo al destacarse tanto en la ofensiva como en la defensa, a pesar de haber jugador el partido de la medalla de bronce en otra posición.

En seis partidos el dominicano tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000, con 10 asistencias y una doble matanza, sin cometer en errores en 45 entradas de labor.

Vale destacar, que por la salida de Diego Goris por una prueba de dopaje del roster, Mejía pasó a ocupar esta situación a tiempo completo. En el partido por la medalla de bronce inició en la intermedia, cediendo la antesala a José Bautista, para luego pasar a esta posición en la parte final del encuentro.

Erick Mejía fue el líder del equipo dominicano en carreras anotadas con 4 (terminando sexto del torneo en esta categoría empatado con su compatriota Johan Mieses), conectó seis imparables en 21 turnos al bate con 2 dobles para un promedio de bateo de .286 y .400 de OBP.

El equipo All-Olympic estuvo completado por los estadounidenses Anthony Goose (lanzador zurdo), Tyler Austin (bateador designado), Triston Casas (primera base), Eddy Alvarez (segunda base) y Nick Allen como el mejor jugador defensivo en las paradas cortas.

Por Japón estuvieron Yoshinobu Yamamoto como el mejor lanzador derecho, el receptor Takuya Kai, el campocorto Hayato Sakamoto y el Jugador Más Valioso del torneo Tetsuto Yamada quien estuvo presente entre los líders de la mayor parte de las categorías ofensivas.

El equipo ideal lo completaron los jardineros Hyun-Soo Kim (LF) y Hae Min Park (CF) de Corea del Sur, y Mitch Glasser (RF) de Israel.

La entrada Dominicano Erick Mejía al equipo ideal en beisbol de los Juegos Olímpicos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *