El gobernador Cuomo ‘toqueteando’ al acusador revela su identidad en una nueva entrevista

El gobernador Cuomo ‘toqueteando’ al acusador revela su identidad en una nueva entrevista

El asistente que acusó al gobernador Andrew Cuomo de tocarla y besarla en los labios reveló su identidad el domingo como parte de una entrevista en la que calificó su presunta conducta como “un crimen”.

“El gobernador debe rendir cuentas”, dijo en un video burlón.

“Lo que me hizo fue un crimen. Violó la ley “.

Commisso, cuya entrevista completa está programada para transmitirse el lunes por la mañana, también describió cómo el presunto contacto no deseado de Cuomo con ella se intensificó con el tiempo.

“Entonces empezaron a ser abrazos con besos en la mejilla. Y luego hubo en un momento, un abrazo. Y luego, cuando fue a besarme en la mejilla, rápidamente volvió la cabeza y me besó en los labios ”, dijo.

Commisso, quien también acusó al gobernador de meter la mano debajo de la blusa para tocarle el pecho, dijo que se sintió obligada a soportar la supuesta mala conducta de Cuomo debido a su posición de poder y la protección que le brinda.

“No dije nada. No dije nada. No dije nada en todo este tiempo ” , dijo .

“La gente no entiende que este es el gobernador del estado de Nueva York. Hay soldados que están fuera de la Mansión [Ejecutiva]… Esos soldados que están ahí, no están ahí para protegerme. Están ahí para protegerlo “.

Commisso aparece en primer lugar entre los denunciantes en un explosivo informe publicado la semana pasada por la procuradora general Letitia James que acusó a Cuomo de acosar sexualmente a 11 mujeres, nueve de las cuales son trabajadoras estatales actuales o anteriores.

Pero ella se identifica en el informe de 168 páginas solo como “Asistente ejecutiva n. ° 1”.

“Creo que mi historia aparece primero debido a la naturaleza de la conducta inapropiada que me hizo el gobernador”, dijo a CBS .

“Creo que me tocó a tientas. Me tocó, no solo una sino dos veces y no creo que eso le haya pasado a ninguna de las otras mujeres, el toque, y creo que esa fue la más inapropiada de las acciones que había hecho “.

Cuomo, de 63 años, ha negado repetidamente haber “tocado a alguien de manera inapropiada”, pero ha estado escondido desde que la procuradora general del estado, Letitia James, publicó el martes un informe que lo acusaba de acosar sexualmente a 11 mujeres, incluidas nueve trabajadoras estatales y anteriores.

No ha sido acusado penalmente.

El informe dice que Commisso testificó bajo juramento que Cuomo metió la mano debajo de su blusa y abusó de ella durante un incidente en la Mansión Ejecutiva en Albany el año pasado.

“Quiero decir que fue – él era como tomar mi pecho. Ahuecó mi pecho ”, dijo a los investigadores.

Ella agregó: “Yo de ninguna manera, forma o forma invité eso ni lo pedí. Yo no lo quise. Siento que se están aprovechando de mí “.

El informe describió el supuesto manoseo como la culminación de una serie de “interacciones ofensivas” que también incluyen el supuesto “toque y agarre del trasero [de Commisso] de Cuomo durante los abrazos y, en una ocasión, mientras se tomaba selfies con él”.

Cuomo podría enfrentar “un par” de cargos por delitos menores basados ​​en las acusaciones de Commisso, dijo el sheriff del condado de Albany, Craig Apple, durante una conferencia de prensa el sábado.

“En este punto, me siento muy cómodo y seguro diciendo que ella es, de hecho, una víctima”, dijo.

La oficina de Apple tomó la queja de Commisso durante una breve entrevista el jueves.

Commisso fue contratado por la Cámara Ejecutiva como asistente administrativo de $ 62,000 al año en el año fiscal 2019 y anteriormente trabajó como taquígrafo confidencial para el Departamento de Transporte, según el sitio web SeeThroughNY del Empire Center for Public Policy.

Ella se encuentra en medio de un proceso de divorcio impugnado con su esposo, Frank Commisso Jr., de 37 años, un ex miembro del Consejo Común de Albany que perdió una campaña para la alcaldía de 2017.

La pareja tiene una hija de unos 6 años.

Tienen una cita en la corte programada en la Corte Suprema de Albany el viernes, según los registros en línea.

Según el informe de James, Brittany Commisso “testificó repetidamente que sentía que tenía que tolerar los avances físicos y los comentarios sugerentes del gobernador porque temía las repercusiones si no lo hacía”.

Ella también “testificó que necesitaba los ingresos (incluido el pago de horas extra que recibía por trabajar los fines de semana), particularmente cuando estaba pasando por un divorcio y estaba enfocada en no arriesgarse a perder su trabajo”.

En una entrevista de abril con el Times Union, que no la identificó en ese momento, Brittany Commisso ofreció un relato vívido del presunto incidente de manoseo, que dijo que tuvo lugar después de que fue convocada a la Mansión Ejecutiva para ayudar a Cuomo con su teléfono celular. .

Al entrar en su oficina del segundo piso, dijo, el demócrata de tres mandatos salió de detrás del escritorio y la abrazó agresivamente de una manera abiertamente sexual “que no fue solo un abrazo”.

“Él fue a por ello y yo pensé, ‘Oh, la puerta está ahí’”, dijo.

“No sabía qué más decir. … Era más o menos como ‘¿Qué estás haciendo?’ Fue entonces cuando cerró la puerta. Él dijo: ‘No me importa’ ”.

Aunque el sonido de la puerta fue lo suficientemente fuerte como para que el personal de Cuomo probablemente se preguntara qué estaba pasando, él no se detuvo, recordó.

“Regresó enseguida, me acercó y todo lo que recuerdo es ver su mano, su gran mano”, dijo.

“Recuerdo que miré hacia abajo como, ‘Dios mío …’”.

Cuomo luego buscó debajo de su blusa y agarró uno de sus senos por encima de su sostén, dijo.

“Estaba tan confundida y tan desconcertada por eso … Él nunca dijo nada, lo cual era extraño”, dijo.

También dijo que creía que Cuomo trató de prepararla para una relación durante los últimos dos años a través de un comportamiento inapropiado que incluía abrazos y besos en su mejilla.

“Nunca estuvo frente a nadie”, dijo.

“Se aseguró de que fuera en la mansión o, si era en el Capitolio, que no hubiera nadie alrededor”.

El abogado de Brittany Commisso ha dicho que está dispuesta a someterse a una prueba de detector de mentiras y quería que Cuomo también se hiciera una.

Ella ganó más de $ 13,500 sobre su salario base en el año fiscal 2020, el año más reciente disponible, según SeeThroughNY.

Frank Commisso Jr. trabaja para el sistema de jubilación local y del estado de Nueva York y es hijo de Frank Commisso Sr., quien ha sido legislador del condado de Albany desde 1983.

Mientras tanto, el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, quien el mes pasado sucedió a Cuomo como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, dijo el domingo que su predecesor “necesita renunciar” por las acusaciones de Commisso, que dijo que “no podrían ser más serias”.

“Ninguna mujer debería tener que ir al lugar de trabajo y tener que elegir entre un cheque de pago y ser agredida”, dijo Hutchinson a CBS en “Face the Nation”.

“Es una circunstancia triste, pero esa fue una revisión muy creíble y las acusaciones son muy serias”.

Durante una conferencia de prensa el viernes, la abogada defensora personal de Cuomo, Rita Glavin, dijo que la investigación sobre él fue manipulada cuando atacó a algunos de sus acusadores, incluida Brittany Commisso.

Glavin, un exfuncionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que los correos electrónicos y otros registros no incluidos en el informe de James contradecían su hallazgo sobre la cadena de eventos del 16 de noviembre, cuando el informe decía que Brittany Commisso fue manoseada.

“La historia de esta mujer, como se afirma como un hecho en el informe, es falsa”, dijo Glavin.

“La evidencia documental no respalda lo que dijo”.

El abogado de Brittany Commisso, Brian Premo, dijo después : “Mi cliente siempre ha dicho y testificado que no sabe la fecha”.

“Ella nunca dijo el 16 de noviembre y en cuanto a su alegación de que no estaba allí el día que sucedió, eso está mal”, dijo Premo.

“Ella estuvo allí el día que él hizo lo que ella alegó. Ella responderá más a su debido tiempo “.

Información adicional de Sam Raskin

La entrada El gobernador Cuomo ‘toqueteando’ al acusador revela su identidad en una nueva entrevista se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *