SeNaSa eleva a siete millones sus afiliados en solo en un año

SeNaSa eleva a siete millones sus afiliados en solo en un año

SANTO DOMINGO. – De cinco a siete millones de afiliados, ha elevado Santiago Hazim el número de personas integradas al Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), en tan solo un año de gestión a cargo de esa institución.

Hazim, director ejecutivo de la entidad, explicó durante la rendición de cuentas de su administración que, al llegar al SeNaSa encontró una institución “bien organizada”, pero que podría mejor la misma que contaba con una afiliación de cinco millones de personas, por lo que se comprometió a elevarla a dos millones más, para tener 7 millones de afiliados en la actualidad, y así “poder continuar siendo la Administradora de Riesgo de Salud (ARS), más grande de República Dominicana”.

En ese sentido, explicó que incrementó la cartera de afiliados al 28% al Régimen Complementario y 85% al Contributivo.

En la gestión de Hazim fueron creados el Proyecto Eva, el cual consiste en la detección temprana en del cáncer cérvico uterino y el Programa Nutricional Adultos Mayores, donde se evaluaron las necesidades matronales en los mayores de 65 años. También se constituyó “SeNaSa Cuida de Ti”, proyecto que fortaleció el programa “Círculo Comunitario de Salud”, “SeNaSa Contigo” y el programa de nefroprotección.

Campañas preventivas

El SeNaSa realizó la campaña “Uniendo Voluntades” junto a la primera dama Raquel Arbaje, para motivar a los ciudadanos a realizarse exámenes rutinarios para detección temprana de cáncer se próstata mama y cérvico uterino.

Asimismo, como parte de las acciones preventivas sobre el cáncer de mama, ARS Senasa realizó más de 600 Sonomamografía, garantizando la cobertura completa en estudios mamográficos, sonografías y afiliación a mujeres que presenten alguna lesión

Hazim, añadió que desde el mes de agosto del 2020 ha firmado más de 30 acuerdo con universidades, sindicatos y fundaciones, para seguir acercando el servicio de salud a todos los dominamos.

Logros

El SeNaSa, en su primer año de gestión a cargo de Hazim obtuvo “el reconocimiento Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, con esto se constituyó en la única ARS del país en lograr dicha condecoración y también ganó el primer lugar en el Maratón Innovación Gubernamental realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap) y recibieron la NORTIC-E2 2018 sobre accesibilidad web por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

Planes de mejoras

El SeNaSa aspira a continuar mejorando la calidad y rapidez en la atención a los usuarios, ampliar los beneficios que reciben los afiliados y aumentar la red de prestadores seguir siendo la ARS más grande del país

También, “llevar a SeNaSa a los Estados Unidos para que los dominicanos que residan allá cuando vengan a la República Dominicana puedan consultarse con una excelente cobertura y servicio de calidad”.

La entrada SeNaSa eleva a siete millones sus afiliados en solo en un año se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *