Victoria regional liberada del encierro

Victoria regional liberada del encierro

Regional Victoria saldrá del encierro a las 11:59 pm del lunes por la noche después de que no se detectaran nuevos casos de COVID-19 fuera de Melbourne.

El primer ministro Daniel Andrews confirmó que las regiones volverán a la configuración segura de COVID en su lugar antes del sexto cierre del estado, lo que significa que las escuelas, el comercio minorista y la hostelería pueden reabrir.

Las visitas domiciliarias permanecerán prohibidas y las máscaras seguirán siendo obligatorias en interiores y exteriores.

“Hay un cierto grado de localización, si le gusta a estos casos”, dijo Andrews a los periodistas el lunes, mientras el estado registró 11 nuevos casos adquiridos localmente.

“Por suerte, no hemos visto casos en la región de Victoria durante estos últimos cuatro o cinco días”.

El director de salud, Brett Sutton, dijo que si bien hubo algunos contactos cercanos que se autoaislaron en la región de Victoria, no hubo nuevos sitios de exposición o detecciones recientes de COVID-19 en aguas residuales.

Pero el portavoz regional de la oposición de Victoria, Peter Walsh, dijo que era “cuatro días demasiado tarde” para las empresas regionales, incluidas las de hostelería, que tuvieron que cancelar reservas y tirar comida fresca antes del cierre rápido.

El gobierno había utilizado detecciones de coronavirus en las aguas residuales de Wangaratta, a unos 236 kilómetros al noreste de Melbourne, como justificación para un cierre estatal.

“Hay que adoptar un enfoque conservador, particularmente con (la) (variante) Delta”, dijo Andrews.

“El consejo era bloquear todo”.

Las personas de la región de Victoria solo podrán viajar a Melbourne por un motivo permitido y deben seguir las restricciones de la ciudad cuando estén en la ciudad.

Las empresas que están abiertas en la región de Victoria pero cerradas en Melbourne, como restaurantes y salones de belleza, deben verificar las identificaciones de los clientes.

Patrullas policiales itinerantes de 200 oficiales verificarán el cumplimiento y los habitantes de Melbourne atrapados tratando de conducir a la región de Victoria enfrentan multas de hasta $ 5452.

“Cualquiera que intente escabullirse de Melbourne y conducir por las carreteras secundarias, le imploro que no lo haga, estaremos en vigor en todas las áreas”, dijo el comandante de la policía de Victoria, Deb Robertson.

Hizo un llamamiento a los victorianos regionales para que se acogieran a sus homólogos de la ciudad, diciendo que la policía tenía “los ojos y los oídos de la gente de nuestra ciudad regional”.

Los 11 nuevos casos de COVID-19 del estado están todos vinculados al brote de Hobsons Bay, incluidos siete casos relacionados con el centro comercial Caroline Springs, dos con Newport Football Club, un contacto familiar de Newport y un estudiante de Al-Taqwa College.

Un caso estuvo en cuarentena durante su período infeccioso.

Ahora hay más de 190 sitios de exposición en todo el estado.

Unas 38,987 pruebas se procesaron en las 24 horas hasta el lunes por la mañana, mientras que 17,101 victorianos recibieron una vacuna COVID-19 en centros estatales.

El programa de vacunación del estado también se ha intensificado, con la primera clínica de autoservicio de Australia abierta en un antiguo almacén de Melton Bunnings, que se prevé que administre 10,000 vacunas a la semana.

Todos los adultos victorianos ahora tienen la oportunidad de recibir la vacuna AstraZeneca en un centro estatal de vacunación masiva, mientras que los niños de 12 a 15 años con problemas de salud subyacentes o de ascendencia aborigen o isleña del Estrecho de Torres pueden recibir dosis de Pfizer.

La entrada Victoria regional liberada del encierro se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *