Robert Durst, de aspecto frágil, niega haber matado a su mejor amigo

Robert Durst, de aspecto frágil, niega haber matado a su mejor amigo

LOS ÁNGELES (AP) – Robert Durst, de aspecto frágil, luchó por escuchar a su abogado mientras subía al estrado en su juicio por asesinato, en una silla de ruedas, no en una silla de testigos, y negó haber matado a su mejor amigo hace dos décadas.

Durst, de 78 años, parecía extremadamente débil y tenso para hablar el lunes cuando su abogado, Dick DeGuerin, tomó la arriesgada decisión de llamar a un acusado de asesinato para que testificara.

“Bob, ¿mataste a Susan Berman?” DeGuerin dijo abrir el testimonio del heredero de bienes raíces de Nueva York.

“No”, respondió Durst.

“¿Sabes quién lo hizo?” Preguntó DeGuerin.

“No, no es así”, respondió Durst, quien se esperaba que regresara al estrado el miércoles.

Berman actuó como el portavoz de facto de Durst después de la desaparición en 1982 de su esposa, Kathie, quien más tarde fue declarada muerta, aunque no se encontró ningún cuerpo.

Sin embargo, los fiscales sostienen que Durst le disparó a Berman en la nuca en su casa de Los Ángeles en 2000 porque estaba a punto de revelar a los investigadores su participación en esa desaparición.

Se ha permitido a los fiscales presentar pruebas de que Durst mató a su esposa, aunque nunca se le ha acusado de su desaparición y ha negado tener algo que ver con ello.

Durst fue arrestado con una orden judicial por el asesinato de Berman en Nueva Orleans en 2015 en la víspera de la emisión del episodio final de “The Jinx”, la serie documental de HBO sobre él en la que Durst hizo varias declaraciones aparentemente condenatorias.

El juicio comenzó en el Tribunal Superior de Los Ángeles hace más de un año, antes de que el coronavirus obligara a una gran demora.

Durst, quien tiene cáncer de vejiga y varias otras dolencias que enumeró en el estrado, vestía el atuendo marrón de la cárcel que ha tenido en la corte durante las últimas semanas del juicio. Sus abogados dijeron que no ha podido ponerse de pie para ponerse un traje.

Luchó por escuchar al secretario cuando juró y a DeGuerin mientras hacía preguntas, usando una tableta que mostraba una transcripción en vivo para ayudarlo a comprender.

A los fiscales también se les permitió presentar pruebas de un caso de Texas de 2003, donde Durst testificó que su vecino de Galveston, Morris Black, murió en una pelea después de entrar a su casa con un arma. En ese juicio, Durst describió cortar y deshacerse del cuerpo, y el jurado lo declaró inocente de asesinato.

Durst pasó gran parte del testimonio del lunes describiendo los felices primeros años de su matrimonio después de conocer a su esposa cuando ella trabajaba en el consultorio de un dentista recién salido de la escuela secundaria.

“Kathie estaba extasiada. Estaba extasiado. Ambos estábamos muy enamorados “, dijo Durst sobre el día de su boda, su cumpleaños número 30, en 1973, y llamó a un traje marrón claro que se muestra en una foto” mi uniforme hippie “.

Evitando el negocio familiar, él y Kathie abrieron una pequeña tienda general en Vermont que vendía alimentos saludables y otros suministros.

“Podrías tener cualquier tipo de pasta de dientes que quisieras, siempre que fuera Colgate”, dijo Durst.

La tienda, dijo, se llamaba “Todas las cosas buenas”. Ese nombre se usó como título de una película basada en la vida de la pareja, con Ryan Gosling interpretando a Durst y Kirsten Dunst interpretando a Kathie. Durante la prueba se han reproducido fragmentos de la película de 2010.

Durst también describió haber conocido a Berman, la hija de un mafioso que creció en Las Vegas, cuando ambos estaban en la escuela de posgrado en la Universidad de California en Los Ángeles en la década de 1960. Dijo que los dos entablaron una estrecha amistad de décadas.

“Ambos teníamos fondos fiduciarios”, dijo Durst.

La entrada Robert Durst, de aspecto frágil, niega haber matado a su mejor amigo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *