Senador Dionis Sánchez pide dejar “vedetismo” con código

Senador Dionis Sánchez pide dejar “vedetismo” con código

SANTO DOMINGO,RD.- La comisión especial que estudia el Código Penal tomó la decisión correctamente de presentar un informe para que el mismo se conozca en el Senado, tal como vino desde la Cámara de Diputados, aseguró ayer el senador Dionis Sánchez vocero de la Fuerza del Pueblo.

El legislador por Pedernales dijo que se ha querido desinformar a la población con un “vedetismo legislativo”, argumentando que el código no se leyó, lo que considera no es cierto.

“El Código se leyó y se discutió con más de 40 organizaciones y más de 75 personalidades que vinieron a exponer en el Senado”, expresó Sánchez previo a proceder a firmar en el departamento de comisiones el informe.

Indicó que aprobar el nuevo código es mucho mejor que el actual que data de 177 años de antigüedad aplicándose el país.

Sánchez destacó que de no aprobarse en esta legislatura que culmina el próximo día 15, de seguro se durará tres años más discutiendo temas sobre los que la sociedad nunca se pondrá de acuerdo.

El legislador de la Fuerza del Pueblo dijo que la comisión que dirige Santiago Zorrilla actuó apegada a la norma que establece 30 días para rendir un informe, lo cual se cumplió al pie de la letra y sin pausas.
Donde está la irresponsabilidad. Según Sánchez lo que sí es irresponsable y no está en los reglamentos, es someter una petición a la Comisión para que se deje perimir una pieza legislativa.

“Eso sí no es responsable. Yo he revisado de nuevo los reglamentos para ver en que momento se escribió que alguien presente dejara perimir una iniciativa y sea aprobada en una comisión, cuando eso le corresponde al pleno”, destacó.
Habla el presidente de la Cámara de Diputados. Mientras que Alfredo Pacheco expresó que es al Senado que le toca decidir por lo que los exhortó a que ponderen, analicen y tomen las medidas que entiendan, porque la Cámara de Diputados respetará lo que ellos crean corresponde.

“Esta es una ley importante que nadie puede alegar que aquí no se discutió, que aquí no se analizó”, advirtió Alfredo Pacheco.

La entrada Senador Dionis Sánchez pide dejar “vedetismo” con código se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *