Emprendimientos y pago vía internet aumentan en el país

Emprendimientos y pago vía internet aumentan en el país

Beneficios. Emprendedores impulsan sus negocios a través de las plataformas digitales. Registro. El país tiene cinco millones de usuarios en internet banking

SANTO DOMINGO.-Cada vez más personas usan el internet como aliado para promocionar sus productos, realizar compras y pagar facturas, como manera de ahorrar tiempo y movilidad a la hora de realizar algún tipo de transacción.

Dicho auge ha sido sustentado con las plataformas y seguridad de los medios de pagos digitales del sistema bancario, que de hecho en los últimos cuatro años las operaciones comerciales realizadas en el país mediante internet implicó pagos por un monto 293,976 millones de pesos.

Esta creciente tendencia incentiva a emprendedores a migrar a las plataformas digitales. Es un ejemplo de eso Daniela De la Rosa, residente en La Reforma, de la provincia Duarte, quien tiene una tienda virtual.

Cuenta que cada 15 días viaja desde esa localidad hasta Santo Domingo y La Romana a buscar las mercancías que sus clientes les han pedido a través de las plataformas de las redes sociales.

De la Rosa explica que lleva tres años en este negocio y aunque en un principio lo realizaba para tener dinero extra, a parte de su empleo de cajera en un supermercado, el negocio ha crecido y los pedidos aumentan cada vez más. Las ventas van desde carteras, zapatos, interiores, apuntó al detallar que ha logrado establecer confianza en sus clientes y estos realizan sus pedidos y envían un 30 % de pago a través de transferencias bancarias y el resto a la hora de la entrega.

El comercio electrónico también ha conquistado a Griselda Veras, quien empezó a ofrecer servicios de venta de equipos usados, entre ellos radio, televisión, laptop y celulares. Guarda la esperanzada de que a través de la proyección digital su negocio tenga éxito. Sin embargo, ahora es que ella ha iniciado este proceso.

Pagos digitales
Los usuarios de internet que utilizan internet banking alcanzan los cinco millones, lo que representa un aumento de más de 1.3 millones de usuarios que en el 2018, cuando los usuarios eran unos 3.7 millones de usuarios.

Desde 2018, a través del Sistema de Pagos y Liquidación de Valores de República Dominicana, hasta el pasado junio, el valor de los pagos locales por internet superó los RD$83,592 millones, mientras que el pago por internet al nivel internacional fue de 210,384 millones de pesos de acuerdo a estadísticas del Banco Central.

Detalla que en todo el año 2018 los montos pagados a través de las plataformas digitales alcanzaba los 13.7 millones de pesos, mientras que en los primeros seis meses de este año las transacciones superaron los RD$24,604 millones.

En los primeros seis meses de este año se realizaron transacciones locales vía internet por un valor de RD$4,846 millones.

Comercio

—1— Empresas
Desde el 2018 a la fecha el país pasó de 20 empresas de tecnología financiera, a 40 empresas, y el Comercio electrónico aumentó un 37 % en Latinoamérica durante el 2020.

—3—Internacional
Se realizaron unos 3,319.3 pagos internacionales en moneda nacional que totalizaron RD$6,867.1 millones.

La entrada Emprendimientos y pago vía internet aumentan en el país se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *