Se lanzaron más de 4900 pisos HDB BTO, incluso en Queenstown, Jurong East por primera vez en aproximadamente una década

Se lanzaron más de 4900 pisos HDB BTO, incluso en Queenstown, Jurong East por primera vez en aproximadamente una década

SINGAPUR – La Junta de Vivienda (HDB) lanzó a la venta un total de 4,989 pisos construidos bajo pedido (BTO) en siete proyectos de vivienda en cinco propiedades el miércoles (11 de agosto).

Este fue el tercer ejercicio de ventas del año, con un tiempo medio de espera de poco más de cuatro años para completar los pisos.

Un proyecto de BTO muy esperado es Queen’s Arc en Queenstown, una de las urbanizaciones maduras más solicitadas en la ciudad más antigua de Singapur, donde se ofrecen 610 apartamentos de tres y cuatro habitaciones en dos bloques.

El sitio está al lado del Hospital Alexandra y está delimitado por Queen’s Crescent y Queensway Drive.

Esta es la primera vez en nueve años que se lanzan nuevos pisos en Queenstown.

El último proyecto de BTO que se lanzó allí fue el proyecto Ghim Moh Edge de 1.179 unidades en noviembre de 2012, que se encuentra junto a la futura parcela de tierra para viviendas que se excavará en Dover Forest.

Los precios comenzaron entonces desde $ 310,000, sin subvenciones, para un piso de tres habitaciones y $ 450,000 para un piso de cuatro habitaciones.

Según los datos oficiales de HDB, ha habido al menos siete unidades en Ghim Moh Edge que han cambiado de manos por al menos $ 1 millón. El acuerdo firmado más reciente fue de $ 1.07 millones por una unidad de cinco habitaciones en abril de este año.

En Queen’s Arc, los precios comienzan desde $ 382,000, sin subvenciones, para un piso de tres habitaciones y $ 540,000 para un piso de cuatro habitaciones, lo que las convierte en las unidades más caras en una finca madura en este lanzamiento.

Los compradores también tendrán que esperar más de cinco años por estos pisos, la espera más larga en este lanzamiento, ya que se estima que el proyecto se completará en el tercer trimestre de 2027.

HDB dijo que el largo tiempo de espera se debe principalmente a los trabajos de preparación adicionales que se requieren para el sitio, así como al diseño del proyecto.

“Uno de los bloques residenciales en el proyecto, de 39 pisos de altura, es más alto que la mayoría de los otros proyectos de BTO. Por lo tanto, se requiere un tiempo de construcción más largo”, dijo HDB.

Antes de la pandemia de Covid-19, el tiempo de espera para un piso BTO estándar era de aproximadamente tres a cuatro años.

Por primera vez en 10 años, la finca no madura de Jurong East recibirá sus primeros pisos nuevos.

En Toh Guan Grove, que se encuentra cerca de la próxima estación de MRT de Toh Guan en la línea de la región de Jurong, se ofrecen un total de 569 apartamentos flexibles de dos, tres y cuatro habitaciones.

Los precios comienzan desde $ 237,000 por un piso de tres habitaciones y $ 347,000 por un piso de cuatro habitaciones.

La fecha estimada de finalización es en el primer trimestre de 2026, por lo que los compradores deben esperar unos cuatro años por sus casas.

El último lanzamiento de BTO para Jurong East fue Teban View en septiembre de 2011, donde se lanzaron a la venta unos 518 apartamentos de tres y cuatro habitaciones.

Luego, los precios comenzaron desde $ 158,000 por un piso de tres habitaciones y $ 271,000 por un piso de cuatro habitaciones.

En el lanzamiento actual de agosto, hay dos proyectos de BTO en la finca madura de Tampines.

El proyecto más grande es Tampines GreenQuartz, donde se ofrecen 1.613 unidades flexibles de dos habitaciones, tres habitaciones, cuatro habitaciones y cinco habitaciones en un sitio cerca de la estación Tampines West MRT en la línea Downtown.

Los precios comienzan desde $ 244,000 por una unidad de tres habitaciones, $ 352,000 por una unidad de cuatro habitaciones y $ 485,000 por un apartamento de cinco habitaciones.

Se estima que estos pisos estarán listos en más de cuatro años, en el segundo trimestre de 2026.

El proyecto más pequeño es Tampines GreenJade, donde se ofrecen 546 unidades de cuatro y cinco habitaciones, en una parcela de tierra junto al canal de Bedok que da al embalse de Bedok.

Los precios comienzan desde $ 342,000 por un apartamento de cuatro habitaciones y $ 475,000 por una unidad de cinco habitaciones.

El tiempo de espera es de aproximadamente 3,5 años, ya que la finalización de estos pisos está programada para el tercer trimestre de 2025.

El proyecto BTO más pequeño en este lanzamiento es Towner Residences en la finca madura de Kallang / Whampoa.

Se ofrecen un total de 316 apartamentos de tres y cuatro habitaciones en un sitio a lo largo de Towner Road, junto a Central Expressway.

El proyecto incluye un bloque de pisos de alquiler.

Los precios comienzan desde $ 336,000 por un piso de tres habitaciones y $ 500,000 por un piso de cuatro habitaciones.

Está previsto que estos apartamentos estén terminados en poco menos de cuatro años en el cuarto trimestre de 2026.

Hay dos proyectos de BTO disponibles en la finca no madura de Hougang.

El proyecto más pequeño es Kovan Wellspring con 586 unidades flexibles de dos habitaciones, tres habitaciones y cuatro habitaciones en oferta. Se integrará con el nuevo Paya Lebar Kovan Community Club.

Se encuentra en un sitio al lado de Heartland Mall y la estación de MRT Kovan en la línea North-East.

Los precios comienzan desde $ 289,000 por un piso de tres habitaciones y $ 413,000 por un piso de cuatro habitaciones.

Los compradores tienen que esperar unos 4,5 años por estos pisos, que se estima que estarán terminados en el tercer trimestre de 2026.

El proyecto más grande es Hougang Citrine, con 749 unidades flexibles de dos habitaciones, tres habitaciones, cuatro habitaciones y cinco habitaciones a lo largo de Hougang Avenue 3.

Los precios comienzan desde $ 199.000 por un apartamento de tres habitaciones, $ 324.000 por un apartamento de cuatro habitaciones y $ 392.000 por una unidad de cinco habitaciones, lo que los convierte en los más asequibles en este ejercicio de ventas.

Los compradores también tendrán la espera más corta para estos pisos, alrededor de tres años, ya que el proyecto está programado para completarse en el primer trimestre de 2025.

Las solicitudes para los pisos cierran el próximo martes (17 de agosto) a las 11.59 pm en el portal de pisos HDB. Los pisos se asignarán mediante votación.

El miércoles, el ministro de Desarrollo Nacional, Desmond Lee, dijo en una publicación de Facebook que muchos proyectos de BTO se han retrasado más allá de sus fechas de finalización estimadas originales, ya que el sector de la construcción se ha visto muy afectado por Covid-19.

Sin embargo, aseguró a los compradores de viviendas que HDB está trabajando con contratistas y otras agencias para reducir los retrasos en la construcción y mantendrá informados a los compradores sobre la fecha de finalización de su nuevo piso a medida que avanza la construcción.

En noviembre, se ofrecerán 4.400 apartamentos en ciudades como Choa Chu Kang, Hougang, Jurong West, Kallang / Whampoa y Tengah.

Otros 2.000 a 3.000 apartamentos se ofrecerán en ciudades como Geylang, Tengah y Yishun en febrero del próximo año.

La ubicación exacta de estos proyectos y la cantidad de pisos en cada sitio se publicarán solo tres meses antes del lanzamiento.

Los analistas dijeron que los proyectos en esta ronda están bien ubicados, aunque los más destacados son los proyectos BTO de Queenstown y Kallang / Whampoa, que se espera que atraigan a la mayoría de los solicitantes.

El director ejecutivo de Huttons Asia, Mark Yip, dijo que algunos apartamentos en los pisos superiores del proyecto de Queenstown pueden haber desbloqueado las vistas del futuro Greater Southern Waterfront, lo que los hace muy atractivos a pesar de que no se encuentran a poca distancia de la estación de MRT de Queenstown.

El director ejecutivo de PropNex Realty, Ismail Gafoor, señaló que este ejercicio de ventas de BTO tiene la mayor oferta de pisos inmobiliarios maduros, en comparación con los dos últimos lanzamientos. Esto significa que los compradores tienen más posibilidades de obtener una unidad en una finca madura, que suele ser más popular.

Él espera que los proyectos en las fincas maduras tengan alrededor de cinco solicitantes por cada unidad disponible, mientras que aquellos en las fincas no maduras atraerán aproximadamente cuatro solicitantes cada uno.

La azafata Celine Jia, de 24 años, se encuentra entre las que presentarán su solicitud para una unidad de cinco habitaciones en Tampines con su novio. Sus familias viven en el área, por lo que la pareja presentará una solicitud bajo el Plan de Prioridad de Hijos Casados ​​de HDB para mejorar sus posibilidades en la boleta de votación por computadora.

El solicitante por primera vez dijo: “Tampines GreenJade es nuestra primera opción debido al balcón y la vista del embalse de Bedok, aunque sería un fastidio si la vista queda bloqueada por el desarrollo futuro de rascacielos”.

La entrada Se lanzaron más de 4900 pisos HDB BTO, incluso en Queenstown, Jurong East por primera vez en aproximadamente una década se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *