Mosquitos tigre y mosquitos de la fiebre amarilla encontrados en los Países Bajos

Mosquitos tigre y mosquitos de la fiebre amarilla encontrados en los Países Bajos

En lo que va de año, se han encontrado mosquitos tigre en cinco municipios holandeses. También se encontraron varios mosquitos de la fiebre amarilla. La especie no es originaria de los Países Bajos y puede propagar diversas enfermedades virales.

El mosquito tigre se encontró en todo el país: en Amstelveen, Assen, Lelystad, Moerdijk y Sittard. Se encontraron varios mosquitos de la fiebre amarilla en Haarlemmermeer, informes Stop invasive exotics, que se basa en datos de la Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (NVWA).

Enfermedades por virus
Preferiríamos no tener las dos especies de mosquitos aquí. Pueden transmitir diversas enfermedades virales a humanos y animales, como el dengue (fiebre del dengue), Zika, chikungunya, fiebre amarilla, virus del Nilo Occidental y diversas formas de encefalitis. Los bichos probablemente vienen con neumáticos de automóviles importados y plantas de bambú.

No se sabe cuántos mosquitos tigre y de la fiebre amarilla se han encontrado en los Países Bajos. La NVWA solo realiza un seguimiento de dónde y cuándo se encontraron los mosquitos, no cuántos había por hallazgo.

La entrada Mosquitos tigre y mosquitos de la fiebre amarilla encontrados en los Países Bajos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *