Guerrero guia el triunfo de los Leones ante los Reales

Juan Guerrero tuvo una espléndida actuación en la victoria de los Leones de Santo Domingo 89-77 sobre los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad.

Guerrero terminó con 26 puntos, 11 rebotes y tres asistencias para encabezar a los Leones, que también contó con el aporte ofensivo de Eddy Polanco, con 13 tantos y cinco rebotes; Chukwudubem Okeke tuvo ocho tantos con seis balones recuperados, y Gregory Adón aportó ocho.

Por los Reales, que pierden por tercera ocasión seguida, George Williams anotó 14 tantos con cuatro asistencias; Jerry Flores coló 14 y Raphiel Putney terminó con siete tantos y nueve rebotes.

Los Leones tiraron para un 45 por ciento de campo contra un 40 por ciento de los Reales, que perdieron la captura de rebotes 40-50. Los visitantes repartieron 22 asistencias contra 12 de los locales.

Una corrida 12-2 en los primeros 3:30 del tercer cuarto del equipo “Rojo” sacó una ventaja de 16 puntos (57-41) sobre los Reales, que no encontraron la forma de anotar canastas. El período terminó 25-15 (70-54) a favor de los Melenudos.

Los Leones se fueron al descanso con ventaja de seis puntos (45-39), después de haber ganado el primer cuarto 19-15 y el segundo 26-24.

Los visitantes sacaron mejor provecho de la defensa individual implementada por los Reales, que confrontaron dificultad en la efectividad de los tiros de larga distancia.

Los Escarlatas, que tiraron para un 42 por ciento de campo en la primera mitad, limitaron a los Reales a un 37 por ciento, y dominaron el departamento de rebotes 32 por 18 y repartieron 11 asistencias contra seis de los dueños de casa.

METROS 95, TITANES 86

Eloy Vargas y Brandone Francis encabezaron a los Metros de Santiago en un triunfo 95-86 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Vargas ayudó a los Metros (3-1) con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Francis aportó 17 unidades, 4 tableros y 3 asistencias. Robert Glenn finalizó con 14 tantos para los de Santiago, que ahora tienen una racha de tres victorias.

Por los Titanes (1-2), Luis David Montero debutó con 16 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. Winston Sheppard añadió otros 16 en anotación y Tulio Da Silva 15.

Juegos del sábado

Los Reales de La Vega visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche en el Mario Ortega, mientras que a las 9:00, los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Titanes en el polideportivo de Invivienda.

La entrada Guerrero guia el triunfo de los Leones ante los Reales se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *