Presidente aprueba resolución que incorpora más terrenos a la Ciudad Juan Bosch

Presidente aprueba resolución que incorpora más terrenos a la Ciudad Juan Bosch

  • Será usado para la segunda etapa del proyecto

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, aprobó la resolución 158-21 que incorpora dos porciones de terreno con una superficie de 733,544.92 metros cuadrados, que serán aportados para el desarrollo de la segunda etapa del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

La resolución consiste en la adenda número 4 al Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (VBC RD), entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Banreservas, numerada con el 11028 del 3 de agosto del 2021.

El acuerdo fue pactado entre Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, y Samuel Pereyra y Andrés Vander Horst, representantes del Banreservas y Fiduciaria Banreservas, respectivamente.

La solicitud de la adenda del terreno había sido hecha el 9 de marzo del 2020 por parte del comité fiduciario, a fin de que se desarrolle la segunda etapa de la Ciudad Juan Bosch, proyecto habitacional puesto en marcha por la administración pasada, según consta en el punto 4 de la resolución.

El actual Gobierno implementa, a través del Ministerio de la Presidencia y Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivehd), antiguo INVI, el plan Familia Feliz, con el proyecta construir alrededor de 11 mil viviendas en todos el país.

La entrada Presidente aprueba resolución que incorpora más terrenos a la Ciudad Juan Bosch se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *