China desvela su primer perro robot impermeable de grado industrial

Este perro robot con navegación autónoma y basado en un algoritmo inteligente, es capaz de moverse en entornos catastróficos y también de lluvia extrema.

Los perros robots están de moda, no solo porque Xiaomi ha anunciado el Cyberdog, sino porque también muchas empresas han apostado por estos modelos de robots no solo capaces de correr largas distancias, sino también de superar distintos relieves e incluso subir escaleras.

Pero hasta ahora muchos de estos perros robots no eran impermeables, no podían trabajar bien bajo la lluvia, se resbalaban o se estropeaban. Así que es muy interesante que la empresa de tecnología china, DEEP Robotics, que ya ha lanzado otros tantos robots cuadrúpedos inteligentes, ha desvelado un nuevo perro robot llamado Jueying X20 que muestra un excelente rendimiento de protección en entornos de lluvia y barro.

Comentan que es el primer perro robot inteligente con impermeabilización de grado industrial, y eso proporcionará una solución más completa para escenarios de inspección industrial en áreas de cambio climático.

Se trata de un robot muy completo porque no solo aguanta bien estos entornos de lluvia, sino que también presenta una gran capacidad de carga y escalabilidad, con lo que está preparado para un gran conjunto de escenarios, junto a su gran potencia informática y precisión.

Este perro robot resistente al agua puede funcionar sin problema en entornos al aire libre, incluso en días de lluvia y en momentos catastróficos, al tiempo que evita que entre polvo en su sistema gracias a su certificación IP66.

Mide 100 cm de largo, 46 cm de ancho, 60 cm de alto y pesa 50 kilos, y es capaz de viajar a velocidades máximas de 12 km/h. Es capaz de funcionar durante más de dos horas llevando carga encima, incluso hasta cuatro horas sin llevar ningún tipo de carga. No obstante, se trata de un robot fuerte, con una capacidad de carga máxima de 40 kilos.

Según sus creadores, es capaz de pasar por obstáculos de hasta 18 cm de altura, subir y bajar escaleras y hasta por pendientes de 30°, lo que le permite adaptarse a varios entornos complejos.

Por si fuera poco incluye una cámara de detección de profundidad y un radar láser junto con un algoritmo inteligente, capaz de evitar cualquier tipo de obstáculo y reconocer el trabajo de los seres humanos que le acompañan para evitar colisiones.

La entrada China desvela su primer perro robot impermeable de grado industrial se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *