Abinader dice que es dificil rescindir contrato carretera Rancho Arriba

Abinader dice que es dificil rescindir contrato carretera Rancho Arriba

Patria Reyes Rodríguez
San José de Ocoa, RD.-El presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, manifestó su frustración porque no ha podido iniciar la construc­ción de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, de la que dijo tiene un contrato con Odebrecht que, de ser recindido, llevaría al país a un arbitraje internacional.

El mandatario dijo, duran­te un encuentro con comu­nitarios de Ocoa, que es una vergüenza que esa carrete­ra esté como está, ya que es una de las vías agrícolas más importante del país.

Explicó que al mes de lle­gar al Gobierno ordenó eliminar todos los contra­tos de Odebrecht para lue­go licitar esas obras, pero que la forma como la em­presa amarró esos con­tratos hace difícil que puedan ser rescindidos. Dijo que anular ese contra­to llevaría al país a un ar­bitraje internacional y esto implicaría pagar el costo de la obra tres veces, “porque así amarraron esos contra­tos”, enfatizó el Presidente. “Yo estoy tratando de bus­car una solución, si en un mes y medio no veo una so­lución a eso, yo voy a bus­car una, porque lo más caro que puede ser es mantener esa carretera así”, expu­so el mandarino ante cer­ca de cien comunitarios.

Agregó que ese contrato fue amarrado de una manera que es para que como quie­ra el Gobierno pierda. “Ese fue el contrato que hicieron, yo no voy a discutir del pa­sado” dijo el mandatario.

La entrada Abinader dice que es dificil rescindir contrato carretera Rancho Arriba se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *