Así es Eco OLED, la nueva tecnología de pantalla de Samsung que consume un 25% menos y ya usa el Fold 3

La apuesta de Samsung por los móviles plegables va más allá de lo que puede observarse en cuanto a diseño, esconde tecnologías que pueden revolucionar la industria.

Este agosto estamos viendo distintas presentaciones de nuevos dispositivos y Samsung nos mostró la semana pasada cómo serán los móviles plegables que llegarán este año. La recepción al conocer las prestaciones es muy positiva, pero hay algunas novedades que todavía se están descubriendo, como la tecnología Eco OLED.

Antes de avanzar con la descripción, hay que entender el reto que significa para la autonomía de los móviles el que implementen unas pantallas de estos tamaños o el 5G. Por eso, se trabaja en reducir el consumo de los móviles para que estas novedades no vayan en contra de su comodidad.

El Samsung Galaxy Fold 3 suma una tecnología que ha sido bautizada como Eco OLED. Según informa el fabricante, cuenta con la importante mejora de reducir el consumo de la pantalla un 25 %. Vamos a ver a qué hace referencia.

Según informan en TechRadar, el panel Eco OLED integra un polarizador que sustituye a la capa polarizadora que se instala habitualmente. La capa que ha sido sustituida es una lámina intermedia de plástico opaco bajo la pantalla y evita que el panel refleje la luz externa, pero ya no es necesaria.

El panel Eco OLED reduce el reflejo al aprovechar la estructura de píxeles y además “expone más luz al UPC, lo que aumenta la transmitancia en el módulo de la cámara”, según el fabricante.

“Con un mínimo de píxeles aplicados en la parte superior del orificio de la cámara, el Eco OLED proporciona un verdadero diseño de pantalla completa y aumenta el área de visualización para que los usuarios tengan un lienzo ininterrumpido para acceder a sus aplicaciones, entretenimiento y juegos favoritos”, describe Samsung.

En cuanto a los resultados obtenidos, se mejora la tasa de trasmisión un 33 % y reduce el consumo de energía un 25 % en comparación con la capa polarizadora que se instalaba hasta ahora. Además, también se utiliza menos plástico en su fabricación.

Tampoco debemos olvidar que la cámara se integra bajo la pantalla para mostrar imágenes lo más perfectas posible, sin la muesca o los bíseles habituales de las cámaras. La apuesta de Samsung por mejorar las pantallas de sus móviles es importante a múltiples niveles, tal como se puede observar.

La entrada Así es Eco OLED, la nueva tecnología de pantalla de Samsung que consume un 25% menos y ya usa el Fold 3 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *