Exdelantero falleció a los 75 años -Muere la leyenda del fútbol Gerd Müller

Exdelantero falleció a los 75 años -Muere la leyenda del fútbol Gerd Müller

El fútbol alemán está de luto por Gerd Müller. El ex goleador de talla mundial, aclamado como el “bombardero de la nación”, ha fallecido a los 75 años.

Butt out, quick turn, shot – luego estalló. Gerd Müller fue considerado el mejor delantero que ha tenido Alemania. “Sin las puertas de Gerd, todavía estaríamos en nuestra vieja cabaña de madera en Säbener Strasse”, dijo Franz Beckenbauer , quien una vez rindió homenaje a los grandes servicios de Müller al FC Bayern.

Alemania probablemente no se habría convertido en campeona del mundo en 1974 sin el inimitable gol de la victoria por 2-1 de Müller . Pero los vítores son cosa del pasado. El terrorista de la nación murió el domingo a la edad de 75 años. En los últimos años, Müller sufrió demencia. Deja atrás a su esposa Uschi y una hija.

“El mejor delantero de todos los tiempos”
El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, escribió: “Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y todos sus fanáticos. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una excelente persona, una personalidad en el fútbol mundial. tristeza unida a su esposa Uschi y su familia “.

Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre.
El presidente de Baviera, Herbert Hainer
Campeones europeos y mundiales
Müller llegó al FC Bayern en el verano de 1964 y marcó una época. Con la selección se convirtió en campeón de Europa en 1972 y campeón del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich ante Holanda.

Después de su carrera, permaneció en el club durante mucho tiempo como entrenador de los jóvenes. Müller sufría de Alzheimer y había vivido en un hogar de ancianos durante años, donde fue atendido profesionalmente.

Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán.
Oliver Kahn, director ejecutivo del Bayern
Müller con 40 goles en una temporada
Müller había marcado la increíble cantidad de 40 goles en una temporada de la Bundesliga en 1971/72. Sólo la temporada pasada , Robert Lewandowski, del Bayern, estableció un nuevo récord con 41 goles. El récord de Müller de 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga no tiene rival hasta el día de hoy.

Para el 75 cumpleaños de Gerd Müller

Duración de la contribución:
1 minuto
Fecha:
11/03/2020
Voces sobre la muerte de Gerd Müller
Oliver Kahn (CEO del Bayern de Múnich): “La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y del fútbol alemán en su conjunto. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd siempre estará en nuestros corazones “.
Hansi Flick (seleccionador nacional): “La noticia de la muerte de Gerd Müller me entristece infinitamente. Ha moldeado a generaciones enteras de futbolistas más allá de su tiempo activo. Gerd Müller sigue siendo un modelo de humildad y pragmatismo. Sigue siendo incomparable”.
Oliver Bierhoff (Director de la DFB): “Gerd Müller fue uno de los mejores jugadores que jamás vistió la camiseta de la selección nacional. Se convirtió en campeón del mundo de Alemania en 1974 y fue el máximo goleador cuando ganó el Campeonato de Europa en 1972, su determinación y precisión permanecen inigualable. Gerd Müller era una leyenda que la selección nacional lamenta. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia “.
Bastian Schweinsteiger (vía Twitter ) : “¡Gracias Gerd! Sin este hombre, el FC Bayern no sería lo que es hoy, y la mayoría de nuestras carreras probablemente no hubieran sido posibles. Mis pensamientos están con su familia, estoy agradecido por él”. para poder nombrar a mi entrenador “.
Gary Lineker (ex goleador de Inglaterra a través de Twitter ): “Lamento mucho oír que Gerd Müller falleció. Me encantaba verlo cuando era niño y aprendí mucho de él. El mejor delantero de penaltis que he visto en mi vida. “

La entrada Exdelantero falleció a los 75 años -Muere la leyenda del fútbol Gerd Müller se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *