Usando rifle AR-15 un barbero hispano se enfrenta a policías en Providence disparando contra oficial y lo acusan de 16 cargos

Usando rifle AR-15 un barbero hispano se enfrenta a policías en Providence disparando contra oficial y lo acusan de 16 cargos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Usando un rifle de alto poder AR-15 generalmente utilizado por los ejércitos en guerra, el barbero hispano Luis Román de 31 años de edad enfrentó a tiros a policías de Providencia que fueron a buscarlo por una denuncia de violencia doméstica contra su novia, que no fue identificada y en vez de entregarse se resistió al arresto y disparó numerosos tiros a los policías.

Se dijo sin confirmación que Román es de origen dominicano o boricua.

Fue condenado a 5 años en libertad condicional en 2018 por delitos de armas y drogas.

Román, quien en su página facebook promociona la barbería “Sharp Cutz” y aparece como el peluquero especialista de mascotas publicando fotos en las que corta los pelos de varios perros.

Después que Román se atrincheró en la vivienda los policías que lo buscan alertaron al cuartel general de donde fueron enviados equipos SWAT, unidades tácticas y refuerzos.

También tenía una pistola Smith & Wesson de 9 mm que fue reportada robada.

Una de las acusaciones es la de intento de asesinato a un oficial de policía de Providence, dijeron los fiscales en la corte.

Los oficiales intentaron negociar con Román para que se entregara pero escapó por una puerta trasera y fue a esconderse en una habitación en la casa de su madre cerca de la escena, donde fue detenido.

El incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada en la calle Canton en el vecindario Elmhurts y Román fue acusado formalmente de los cargos el jueves en la mañana en el Tribunal Superior del Distrito de Providence.

Hasta el momento ningún familiar de Román ha aparecido en medios de Nueva Inglaterra para reaccionar sobre el arresto, pero su abogado defensor Jeff Pine un ex fiscal general de Rhode Island, sostuvo que duda de que su defendido haya sido el protagonista del violento incidente.

Román, quien frecuenta el restaurante “Rincón Dominicano”, quedó preso sin derecho a fianza por orden del juez del caso Terence Houlihan dijo que le negaba la fianza porque el acusado ya estaba en libertad condicional por un caso anterior también relacionado con armas y violó las condiciones de esa fianza.

“Le ha ido bien últimamente con una familia y un trabajo, y para mí, esto está muy fuera de lugar para la persona que conozco durante los últimos cuatro o cinco años”, dijo el abogado de Román hablando fuera de la corte.

La policía dice que Román disparó varios tiros con el AR-15 en dirección al veterano oficial de policía de Providence Robert Savage que estaba respondiendo a la llamada por violencia doméstica, pero las balas no alcanzaron al agente, aunque sí impactaron la carrocería del crucero que abordaba el que presenta dos perforaciones en la parte delantera.

“Seis pulgadas más arriba, tres pulgadas a la izquierda, atraviesa el parabrisas del conductor y probablemente le daba justo en el pecho”, dijo el comandante de la policía de Providence, Thomas Verdi. “Así de afortunados y afortunados somos hoy de no haber matado a un oficial de policía en el cumplimiento del deber”.

La policía rodeó la casa de la calle Canton e hizo la entrada con un equipo SWAT, pero Román había huido.

Fue arrestado unas horas después en la avenida Sears.

La policía y los fiscales dicen que cuando Savage se detuvo, Román le disparó golpeando el crucero dos veces y casi baleando al agente quien puso la reversa y retrocedió rápidamente para alejarse del perímetro de los disparos hechos por el acusado.

Violencia doméstica

La denuncia penal por abuso doméstico contra su mujer sostiene que Román de dañó maliciosamente puertas en el apartamento de la novia, en un pasillo común y en una entrada a la casa.

Dicen que se negó a cederle a ella el teléfono cuando lo necesitaba para llamar a la policía.

Román también intentó estrangular a su novia presionándole la garganta con el AR-15.

El comandante Verdi dijo que la novia de Román le dijo a la policía que casi había perdido el conocimiento cuando trataba de estrangularla.

Verdi añadió que Román también la golpeó con el AR-15.

El abogado de Román no presentó objeciones contra las acusaciones.

Después de esa breve audiencia, Román fue llevado a la sala del juez del Tribunal Superior Robert D. Krause para una audiencia de violación a la fianza anterior.

En 2018, Román enfrentó un cargo de posesión de una sustancia controlada con la intención de traficar y otros siete por armas de fuego que fueron desestimados.

Krause lo condenó a cinco años de libertad condicional. En ese momento, Román acordó renunciar a sus armas.

La entrada Usando rifle AR-15 un barbero hispano se enfrenta a policías en Providence disparando contra oficial y lo acusan de 16 cargos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *